El Atleti ya tiene su seguro de vida
El meta esloveno está demostrando esta temporada haber vuelto a su mejor nivel después de un pasado curso en el que pudo sembrar algunas dudas. Sin duda, esta superlativa versión del guardameta rojiblanco será clave para los éxitos de su equipo.
El portero con más trofeos Zamora de la historia de LaLiga está de vuelta. En un momento en el que el Atlético de Madrid no termina de arrancar, al menos lejos del Metropolitano, el rendimiento de Jan Oblak es de las cosas más positivas que puede sacar el conjunto de Diego Pablo Simeone desde que arrancó la temporada. El esloveno, con paradas milagrosas como la de Montilivi o tras actuaciones excepcionales como la que tuvo en Anoeta a pesar del empate, parece haber recuperado el sensacional momento de forma que alcanzó en el pasado. Ante el Alavés, con menos trabajo de lo habitual, volvió a dejar la portería cero. Una vez más.

Vuelta a su ‘prime’
El solitario gol de Sörloth fue suficiente para que los pupilos de Diego Pablo Simeone sumasen los tres puntos ante el Deportivo Alavés. Los babazorros apenas inquietaron la meta rojiblanca, de hecho no tiraron entre los tres palos, y tras el tropiezo del Villarreal en La Cartuja ante el Real Betis (2-0) han igualado a puntos a los de Marcelino García Toral.
Después del tropiezo ante la Real Sociedad que parecía haber descolgado definitivamente al equipo colchonero de la lucha por el título, la actuación del guardameta rojiblanco evidenció el cambio de tendencia en torno al nivel del portero internacional con Eslovenia. Aunque no pudo evitar el gol del empate de Guedes, sus siete paradas evitaron que el golpe hubiese sido mayor.
Como en los viejos tiempos, las intervenciones de Oblak valen puntos. Pasó en Montilivi y ya ha pasado en otros escenarios con paradas milagrosas como la del Metropolitano ante Osasuna. Una versión más notable en comparación a otras campañas que recuerdan al mejor Jan. Por supuesto, esa mejoría se ha reflejado en varias porterías a cero y en que se ha vuelto a meter en la pelea por su enésimo Zamora. Hasta la fecha, son siete las porterías a cero que ha dejado el portero titular del conjunto colchonero en lo que llevamos de temporada en Liga. Las mismas que Joan García y dos que Thibaut Courtois. En cambio, si hablamos de goles encajados, tanto el esloveno como el belga han recibido los mismos: 17 goles.

Esas cifras han provocado que el Atleti sea el equipo menos goleado del campeonato con 17 dianas recibidas, las mismas que ha encajado el Real Madrid. En el caso del Barcelona, aunque Joan García solo ha recibido once goles, su parón de dos meses le hacen estar fuera actualmente de esa lucha por el trofeo. Los azulgranas, entre el catalán y Szczesny, son 22 los tantos recibidos en 20 duelos.
En cualquier caso, a pesar de que el equipo del Cholo no termina de estar al nivel para poder pelear por el campeonato liguero, no se le puede recriminar nada a un Oblak que, salvo ante el Getafe, fuera por problemas en su rodilla, ha respondido siempre ante las adversidades, siendo en muchos momentos, el salvador colchonero.
Noticias relacionadas

La gran apuesta del Atlético entra en escena

La estadística que despide al Atleti de la Liga
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar