El Atleti ya tiene su superpoder… y nadie lo frena
El equipo de Simeone se ha convertido en el primer equipo de toda la historia de LaLiga en adelantarse en los primeros 15 partidos del campeonato. El récord hasta ahora lo tenía el Real Madrid de la temporada 91-92 con 13 partidos.
El que golpea primero, golpea dos veces. Esto es algo que se ha aprendido el Atlético de Madrid desde el día 1 de campeonato. Los de Simeone, a pesar del inicio fatídico de temporada, si de algo pueden presumir, es de salir completamente enchufados a todos los partidos, independientemente de lo que ocurra en el transcurso del partido. Pasó en las primeras semanas de competición y ha continuado durante el resto de la temporada. Indistintamente de si el equipo acabase tropezando o sacando los encuentros adelante, este equipo de Simeone, a parte de ser el más goleador de toda la década, ha sido capaz de ver portería en todos y cada uno de los encuentros, teniendo además la virtud de hacerlo siempre en primera instancia.
El Atleti siempre abre la lata
Solamente el Espanyol ha sido capaz de darle la vuelta al marcador ante este Atleti del Cholo Simeone. Los madrileños, a pesar del golazo de falta de Julián con el que arrancó la temporada, no fueron capaces de sacar nada positivo del RCDE Stadium, sumando la única derrota hasta la fecha. Desde entonces, en todos y cada uno de los partidos ligueros, los colchoneros siempre han sumado al menos un punto en cada encuentro. Gracias, sobre todo, a esa virtud de adelantarse en primera instancia. Un récord insólito que no se veía en nuestro fútbol desde hace más de 30 años.
Para hablar de un equipo que fuese capaz de iniciar de la misma manera que lo ha hecho este curso el equipo capitalino, tenemos que retrotraernos hasta los años 90. Concretamente hasta la temporada 1991-92, cuando el eterno rival de los colchoneros lo logró en 13 ocasiones. En aquel momento, el Real Madrid cortó su racha al decimocuarto encuentro. Por ahora, con el duelo ante el Barcelona y con el gol de Álex Baena, los de Simeone siguen manteniendo ese registro con 15 jornadas.
El equipo de siempre
Este registro tiene gran parte de la culpa de que los del Metropolitano se hayan reenganchado de nuevo al campeonato liguero. A nueve puntos del Madrid en septiembre y siete del Barça, antes del derbi parecía impensable hablar de este Atlético como candidato al título tras su fatal inicio de campaña. Ahora, el campeonato parece más vivo que nunca. Todo, en un año extraordinario a nivel goleador del equipo dirigido por el técnico argentino.
Más goleador que nunca, junto al Barça, han sido los únicos equipos capaces de marcar en todos los partidos de Liga. Además, el factor de volver a la solidez defensiva característica en las últimas semanas ha sido determinante para la mejoría notoria de la entidad colchonera.
Noticias relacionadas
Simeone abre un casting relámpago
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.