El Atlético de Madrid se libera
La salida de jugadores como Witsel, Azpilicueta, De Paul o Saúl ha liberado una masa salarial que ronda los 30 millones de euros.


El Atlético de Madrid ha fichado mucho, pero también ha vendido bastante. De cara a la galería, lo que más reluce son los más de 150 millones gastados en fichajes y aún los que faltan por llegar. Sin embargo, igual o más importantes han sido las numerosas ventas que ha conseguido completar el conjunto colchonero en las últimas semanas. Por el momento, son seis las caras nuevas y ocho las que se han marchado. Además, con la dificultad y a la vez satisfacción de que de los nueve sueldos más altos, solamente se mantienen cuatro de ellos, dando puerta a los otros cinco.
A pocos días del debut liguero ante el Espanyol en el RCDE Stadium, es más que probable que el club se siga moviendo en el mercado. El siguiente podría ser Giacomo Raspadori. De completarse, será el séptimo refuerzo colchonero en este mercado de fichajes.

Un respiro económico con las salidas
Reinildo, Azpilicueta, Witsel, De Paul, Saúl, Lino, Riquelme y Correa. Ocho nombres propios, por los que, en algún caso se ha recibido cantidad económica por traspaso y en los que, el fin de contrato de otros ha sido la otra vía de escape. Con esta revolución de plantilla tras una temporada en la que se esperaba bastante más, el club se ha ahorrado una cifra importante, sobre todo en salarios.

A nivel de ranking salarial, de los nueve salarios más altos de la pasada campaña, el club ha conseguido liberar el salario de cinco de ellos. Sólo Oblak, Llorente, Gallagher y Julián Alvarez se mantienen a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Mientras, sólo las salidas de Witsel, Azpilicueta, De Paul y Saúl Ñíguez han dejado en las arcas un ahorro que ronda los 30 millones de euros. Todo eso sin contar lo que se ha percibido por traspasos.
Por Samu Lino, la gran venta del verano, el club recibirá unos 25 millones de euros entre fijos y variables. A eso hay que sumar los 15 que abonó el Inter de Miami por De Paul y los ocho que pagó el Betis por Riquelme y Tigres por Correa. En total, más de 55 millones en ventas más los 30 de salarios. Sin duda, un buen pellizco económico.
🇪🇸🛫☁️🛬🇵🇹 pic.twitter.com/cYd0rAVEnN
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 3, 2025
Nahuel Molina, ¿el siguiente?
A esta lista de nombres, el lateral argentino puede ser el siguiente en unirse. Con la llegada de Marc Pubill, por el que ha pagado 16 millones al Almería más la presencia de Marcos Llorente, el campeón del mundo podría tener las horas contadas en el conjunto colchonero. Valorado en unos 20 millones, aunque su sueldo apenas supera el millón de euros anuales, entre cifra por traspaso y sueldo, la operación podría irse incluso a los 25 millones.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar