El Atlético despide el año con una deuda pendiente
El conjunto colchonero, pese a ganar 0-3 al Girona, cerrará el 2025 con 24 puntos como visitante, la cifra más baja en la era Diego Pablo Simeone.


El Atlético de Madrid cerró el año 2025 de una manera inmejorable. Una nueva victoria lejos del Metropolitano para seguir en la pelea por el título liguero. Sin embargo, la victoria en Montilivi no permitió al conjunto de Diego Pablo Simeone acabar con una racha realmente negativa y que ha acompañado al conjunto colchonero durante todo el 2025. Concretamente, los del Cholo han firmado el peor año natural como visitantes desde que el técnico argentino llegó al banquillo madrileño allá por diciembre de 2011.
14 años completos en los que, a pesar de tener duros momentos, sobre todo lejos de su feudo, siempre había conseguido sumar un número de puntos más que aceptable. Si bien, la mala racha con la que arrancó esta campaña, ha perjudicado y de qué manera a un equipo que está obligado a mejorar de cara al 2026 en esa faceta si quiere competir por todos los títulos.
24 puntos en 2025
Ni la victoria ante el Girona (0-3) sirvió para maquillar una estadística que demuestra lo irregular que ha sido el equipo rojiblanco durante este 2025. Infalible en su estadio en lo que llevamos de temporada, solo ha cedido dos puntos desde el pasado mes de agosto, nada que ver con el Atleti cuando juega de visitante. Únicamente capaz de sumar 24 puntos en todo el año, aunque es cierto que no son unos números excesivamente peores en comparación con otras temporadas, si hablamos del mejor Atlético de Simeone, hay la friolera de 20 puntos de diferencia entre el conjunto colchonero de la temporada 2017 (44 puntos) y el de este 2025.
En 2021, a pesar de que no llegó a alcanzar los registros de 2017, acabó firmando 39 puntos como visitante, números muy óptimos como los de 2014 y 2013, cuando cerró el año natural con 38 puntos. Si tomamos como referencia los 30 puntos, desde que el argentino es el máximo dirigente del banquillo, el equipo ha superado esa barrera en diez ocasiones, quedándose solo por debajo en cuatro.

Tres triunfos en nueve salidas
Son varios los factores a los que se les puede atribuir este bajón. Por supuesto, el mal final de la temporada pasada terminó de condenar a un equipo que dejó de luchar por el título de Liga demasiado pronto. Si bien, si nos centramos en la temporada 2025-26, todo ha seguido por la misma vía o incluso por una peor. Aunque las victorias ante el Real Betis y Getafe maquillaron un arranque fatal de curso, los tropiezos más recientes ante el Barcelona y el Athletic Club han condenado a un conjunto capitalino que ni la victoria en Montilivi ha librado de firmar los peores datos de la época Simeone.
Noticias relacionadas
El punto de penalti inclina la Liga

Flick agita el Barça
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar