El Atlético se pierde lejos del Metropolitano
El Atlético de Madrid no conoce la victoria lejos del Metropolitano esta temporada. Seis salidas con un balance de tres empates y tres derrotas.


Dos imágenes completamente distintas de un Atlético de Madrid que no termina de arrancar esta temporada. Capaz de golear al Real Madrid en el primer derbi de la temporada o de solventar encuentros ante equipos con mucho poder ofensivo como el Villarreal, cuando el equipo pierde su escudo protector, se convierte en un conjunto muy vulnerable. Lejos del Metropolitano, los rojiblancos están sufriendo una crisis que se viene alargando desde la temporada pasada. Eso le ha conllevado en Liga una desventaja de hasta ocho puntos y en Champions únicamente cosechar tres puntos de nueve en las tres primeras jornadas.
Un drama lejos de su estadio
Seis partidos y cero victorias como visitante. Un dato dramático que explica porque el equipo de Simeone está lejos de los puestos de cabeza en la competición doméstica y en Europa. Es cierto que en la Liga de Campeones, las dos salidas eran al Emirates y Anfield, dos de los campos más complicados de Europa. Y, aunque el resultado en ambos encuentros fue más doloroso de lo que se vio en el campo, lo cierto es que el equipo ha recibido siete goles en dos partidos, un dato preocupante y que permite enlazar con el otro gran dolor de cabeza de la entidad colchonera: los problemas defensivos y los goles encajados.

Mientras que en el Metropolitano únicamente se han escapado dos puntos (ante el Elche en la jornada 2), fuera del feudo madrileño apenas han conseguido tres puntos. Los empates ante el Alavés, Mallorca y Celta, los únicos puntos que el equipo se ha traído de vuelta. Desgraciadamente para sus intereses, pesan más las derrotas ante el Espanyol y las dos europeas ante Liverpool y Arsenal. Concretamente, los del Cholo no vencen como visitantes desde la temporada pasada cuando ya en una última jornada intranscendente, vencieron por 0-4 en Montilivi al Girona.
La Cartuja, una prueba de fuego
Como es lógico, ese balance tan negativo ha dejado al cuadro colchonero sin margen de error en LaLiga. A ocho puntos del Real Madrid, líder de la competición, un tropiezo esta próxima jornada en La Cartuja ante el Betis puede ser aún más dramático. Empatado con el cuadro verdiblanco, el partido, en caso de perderlo, puede provocar que incluso salga de los puestos de Champions, por no hablar de la lucha por el título, que quedaría prácticamente imposible.
De cara a este encuentro, Simeone se enfrentará a un equipo de Manuel Pellegrini que, a pesar de que parece que le tiene tomada la medida, sobre todo en el Metropolitano, pese a que el bagaje como visitante no es nada desfavorable, lo cierto es que en las últimas temporadas, el chileno parece haber encontrado el metodología de hacerle daño a los madrileños. En cualquier caso, será un duelo crucial para los intereses, no solo colchoneros de no dejar tirada la Liga en octubre sino también una oportunidad idónea para los béticos de dar un golpe encima de la mesa.
Noticias relacionadas

El Atleti recupera a su mariscal

El Atlético se atasca
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar