El Barça marca el paso de España
De la lista de convocados de Luis de la Fuente, y tras caerse Lamine Yamal y Huijsen, tres de los cuatro jugadores más valiosos juegan en el FC Barcelona. Cubarsí lidera el ranking seguido de Olmo y Fermín.


A pesar de no contar con jugadores de talla mundial como Lamine Yamal, Nico Williams, Pedri y Dean Huijsen, los cuatro fuera en esta última convocatoria, la Selección Española sigue demostrando porque sigue siendo una de las claras candidatas a pelear por el Mundial del próximo año. La campeona de Europa, en base a un bloque ya consolidado por Luis de la Fuente, sigue a un nivel superlativo. En esta ventana, como es habitual, han vuelto a destacar los mismos que lo llevan haciendo los últimos dos años. Jugadores de la talla de Mikel Oyarzabal, Ferran o Mikel Merino que siguen cumpliendo con las expectativas. Todo en una última convocatoria en la que él Barça, pese a las ausencias de sus dos mejores jugadores, sigue siendo el dominador
Porque a pesar de no contar con los más valiosos de la plantilla, los azulgranas siguen liderando la lista de jugadores más valorados de esta última lista del Seleccionador. De hecho, de los cuatro primeros, tres llevan procedentes de la Ciudad Condal.

El Barça domina la lista económica
Tras la última actualización del portal web especializado Transfermarkt, Pau Cubarsí es el auténtico líder de la concentración española. El central catalán, con un valor de mercado de 80 millones de euros, es el jugador más caro de la actual lista española. Un dato que demuestra el nivel y las expectativas de presente y futuro que hay con el zaguero. Por detrás, aparece el único futbolista capaz de colarse entre los jugadores del Barcelona. Es el caso de Martín Zubimendi. El jugador del Arsenal, goleador además en el primer encuentro ante Georgia, se sitúa segundo en esta lista con un valor de 70 millones, la misma cantidad que pagaron hace unos meses en Inglaterra por hacerse con los servicios del centrocampista.

Cierran el top-3 y 4, dos futbolistas del equipo azulgrana que poseen el mismo valor de mercado. Curiosamente los dos juegan en la misma posición y ambos pelean por ese hueco en el cuadro de Flick. Estamos hablando de Dani Olmo y Fermín. Los dos cierran el podio con una cifra que ronda los 60 millones de euros.

Los rojiblancos, Álex Baena y Pablo Barrios les siguen de cerca con un valor que oscila entre los 55 millones, comprobando además el potencial tan alto que tiene el club colchonero en sus filas. Es cierto que en los últimos días se ha caído de la lista Dean Huijsen, con molestias musculares y que ha dejado un hueco importante por sus 70 millones de precio de mercado. En cualquier caso, él Barça, estén o no, Lamine y Pedri, sigue siendo el claro dominador.
Noticias relacionadas

Arnold se enciende
Rodrygo sale del atasco
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar