BARCELONA

Szczesny no se sostiene

El Barcelona atraviesa su peor racha defensiva en más de cuatro años. El conjunto azulgrana ha encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos nueve partidos, algo que no sucedía desde febrero de 2021. El Brujas le endosó tres... y pudieron ser más.

ALEJANDRO GARCIA
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

Es más que evidente que el Barcelona no pasa por su mejor momento a nivel defensivo. Es cierto que la etapa de Flick en el conjunto catalán no se ha gestado en base a una solidez extremadamente contundente. Sin embargo, los últimos meses de competición están siendo incluso peores de lo esperado por culpa de esos problemas a la hora de blindar la portería. Es obvio que la ausencia de Joan García es un factor muy importante a tener en cuenta. Si bien, no se le puede reprochar nada en absoluto a Wojciech Szczesny, guardameta titular desde que el catalán tuviera aquellos problemas físicos tras el partido en el Carlos Tartiere ante el Oviedo. Precisamente desde ese día, los rivales han encontrado el método para hacerle daño a este Barça.

El Brujas, la última victima del Barcelona

Con los tres goles que le endosó el Brujas, los azulgranas alcanzaron la cifra negativa de nueve partidos consecutivos recibiendo al menos un gol. Un dato preocupante que ha coincidido justamente con el peor tramo de resultados desde que arrancó el curso. A la altura de aquel mes de noviembre que pudo costarle la temporada al conjunto catalán el pasado curso, esta vez esa sucesión de resultados ha llegado en octubre. Con golpes tan duros como los tropiezos ante el Sevilla (4-1), PSG (1-2) y Real Madrid (2-1). El 25 de septiembre en Oviedo comenzaron unos problemas de solidez que, a día de hoy, siguen siendo evidentes.

NICOLAS TUCAT

Oviedo, Real Sociedad, PSG, Sevilla, Girona, Olympiacos, Real Madrid, Elche y Brujas. Nueve encuentros y 16 goles recibidos que resumen estas últimas cuatro semanas realmente movidas para la entidad. Lo más preocupante incluso es que cinco de ellos se han producido en Montjuic, estadio donde debe hacerse fuerte el cuadro entrenado por el técnico alemán. Si bien, nada más lejos de la realidad.

De vuelta a la época de Koeman

Un bache bastante importante que recuerda al que vivió él Barça en la época de Ronald Koeman, otro de los momentos en los que más problemas defensivos tuvo el club. Con el neerlandés, el equipo se encontró en una situación similar a la actual. Concretamente fue en febrero de 2021 cuando el equipo volvió a hilar ocho partidos consecutivos recibiendo al menos un tanto. En aquella ocasión, a la novena llegó la portería a cero. Fue ante el Elche en el Camp Nou (3-0). Antes, el Paris Saint Germain fue capaz de endosarle un doloroso 1-4 en octavos de la Champions o incluso el Cádiz, que fue capaz de sacar un empate a 1 del feudo culé. Incluso el Granada, aunque acabaría sucumbiendo, llegó a anotar tres dianas en un encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey.

NICOLAS TUCAT

En cualquier caso, es lógico que la capacidad goleadora que tiene este equipo sea incluso mayor que la de aquel tramo de 2021. Aún así y por mucho gol que haya, esa nula capacidad defensiva le ha acabado costando varios partidos al equipo del ex técnico del Bayern de Múnich. Sin duda, un problema grande que debe solucionar cuanto antes si quiere competir por todos los títulos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias