El Barça pierde su brújula
Se confirmaron los peores presagios para Pedri y es que la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda podría mantenerle alejado de los terreno de juego entre seis y siete semanas.


Si ya tenía que hacer malabares Hansi Flick para sacar un once de garantías ante la plaga de bajas que está azotando al FC Barcelona, con la dramática noticia de la lesión de Pedri, el técnico alemán se queda sin margen de maniobra. El internacional español, tras acabar el partido ante el Real Madrid expulsado, se perderá no solo el partido ante el Elche, si no el próximo mes y medio de competición.
Tocado tras el encuentro en el Santiago Bernabéu, después hacerle las pruebas convenientes, se ha confirmado que sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Sin duda, un duro golpe para un jugador mermado por las lesiones en varios tramos de su carrera y que, tras respetarle esos problemas físicos en los últimos tiempos, había alcanzado un pico de forma excepcional, lo que le había llevado a estar entre los mejores del mundo.

Flick pierde a su intocable
La ausencia de Pedri como mínimo, hasta mediados del próximo mes de diciembre obligará a Hansi a aprender a convivir sin su jugador fetiche. El centrocampista, titular en todos y cada uno de los partidos de esta temporada, solo ha descansado varios ratitos en partidos ya resueltos antes de tiempo. En todos los demás, el jugador ha jugado todos y cada uno de los minutos. Ahora, tras confirmarse esos problemas musculares, el entrenador alemán ya piensa en ese sustituto para los próximos encuentros.
Concretamente, el jugador podría perderse hasta diez partidos en el mejor de los casos. Entre esos duelos, la visita a Balaídos y Stamford Bridge y el partido en casa ante el Athletic Club aparentemente serán los duelos más importantes que se perderá en el próximo mes. Si bien, con la llegada de diciembre, el canario no estará disponible para el duelo ante el Atlético de Madrid en casa o la visita a La Cartuja. En total, diez partidos en el caso de cumplirse los plazos en los que Flick tiene que buscar una solución de garantías. En principio, Marc Casadó tendrá que ser quien dé un paso hacia delante en las siguientes jornadas.

El temor de las lesiones
Lamentablemente, los comienzos de Pedri en el Barça siempre estuvieron ligados a las lesiones. Problemas, sobre todo, musculares que no le permitieron rendir al nivel de un jugador de la talla del canario. Meses y meses fuera que condenaron al canario en sus primeras campañas como culé, hasta el punto de solo jugador 22 partidos en su segunda temporada y apenas sobrepasar los 30 en su tercera y cuarta. Unos datos realmente preocupantes. Sin embargo, este último año y medio ha encontrado una estabilidad que le ha vuelto a colocar en el ‘top’ de los mejores jugadores del mundo.

Sin dolencias musculares desde mayo del pasado año, el esguince de rodilla sufrido en los cuartos de final de la pasada Eurocopa ante Alemania había sido su último problema. Desde entonces, nada. Veremos si se trata de un caso aislado. En cualquier caso, será un periodo en el que el equipo tendrá que aprender a convivir sin su mejor futbolista en estos momentos.
Noticias relacionadas

Fermín López se consagra
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Rellene su nombre y apellidos para comentar