El Barça reina en la efectividad
Los azulgranas están generando un juego mucho menos vistoso esta temporada, pero los números con respecto al año pasado son apabullantes. 38 puntos por 49 esta campaña, 51 goles a favor, 53 este año.

Un Barcelona mucho más líder que el de la temporada pasada, así lo respaldan los números. La victoria en el RCDE Stadium ante el Espanyol certificó una primera vuelta descomunal a nivel de registros. Cuatro puntos por encima del Real Madrid, si comparamos esta primera vuelta con la que realizó el cuadro culé el curso pasado, no hay color entre una y otra. Es cierto que a nivel de solvencia, la imagen de la temporada pasada podría ser, a priori, mucho mejor. Si bien, si hablamos de efectividad, este Barça es notablemente mejor. No solo en cuanto a puntos, sino también en su mejor virtud, la de goles anotados.
Un líder más solvente
Con la primera vuelta ya completada - con el partido ante el Atlético de Madrid disputado por la Supercopa de España, los de Flick han cerrado las primeras 19 fechas de la temporada con 49 puntos, 11 puntos más que la campaña pasada en la que igualmente acabaron coronándose como campeones. De hecho, los barcelonistas acabaron la primera vuelta en tercera posición, a cinco del Madrid y a seis del Atlético. En cuanto a este curso, el promedio de puntos es de 2,57 por partido, mucho mejor que el 2 por partido de la temporada 2024/25. Lo cierto es que esa primera vuelta fue contrarrestada con los 50 puntos que cosechó en la segunda vuelta.

En cuanto al bagaje de victorias y derrotas, los catalanes sumaron 12 victorias, dos empates y hasta cinco derrotas, tres más que esta campaña. Cuatro victorias de diferencia que explican esa mejoría y, sobre todo, los once puntos entre una Liga y otra.
Más goles a favor y menos en contra
Pero no solo los puntos respaldan al equipo. En el resto de estadísticas, este Barça es mucho más contundente. A nivel goleador, la principal virtud de este equipo han sido los 53 goles con los que ha cerrado las primeras 19 jornadas, dos más que en 2025. Incluso en goles recibidos, donde el equipo culé ha vivido una de sus peores rachas recientes, ha sabido sobreponerse con tres porterías a cero consecutivas de Joan García. Siete en total. 22 goles recibió el año pasado frente a los 20 de esta.

Una diferencia mínima, pero siempre favorable para los catalanes, como ocurre en los goles a favor. En cualquier caso, una comparación en la que el Barça actual sale claramente favorecido, convirtiéndose en uno de los mejores líderes de los últimos años y posicionándose en un buen lugar para terminar firmando una campaña histórica, con el objetivo de los 100 puntos entre ceja y ceja.
Noticias relacionadas

San Joan ya obra el séptimo milagro

El Bernabéu ya tiene heredero
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar