El central que nadie veía… y que ahora manda en el Barça
Tras la salida de Íñigo Martínez y con la baja de Araújo, Flick parece que apuesta por Gerard Martín como el nuevo acompañante de Cubarsí. Ya lo utilizó ante el Athletic y de nuevo repitió ante el Alavés y el Atlético.


Parece que Hansi Flick ya tiene su pareja de centrales para las noches grandes. Desde la salida de Íñigo Martínez rumbo a Arabia, el técnico germano ha estado haciendo algunas probaturas para encontrar al acompañante de Cubarsí y sustituto del central vasco. Con la idea del club de confiar en lo que tenía en casa, los culés optaron por no acudir al mercado para encontrar un reemplazo y confiar en Araújo y Chistensen. Sin embargo, tres meses después de arrancar la temporada, los acontecimientos se han ido sucediendo de tal manera que el ex técnico del Bayern ha encontrado en un jugador como Gerard Martín, la gran solución a todos sus problemas.
El lateral, reconvertido a central ante la necesidad del equipo, ha respondido a la perfección en las tres pruebas que ha tenido que hacer frente en las últimas semanas, consagrándose, no solo como alternativa sino como una realidad de cara a las noches grandes. Sin Ronald y con el danés sin prácticamente oportunidades, el canterano ha dado un paso hacia delante convirtiéndose en una opción de muchas garantías. Titular en los tres partidos que el equipo ha disputado en el Camp Nou, su nota en términos generales está más cerca de un notable que un aprobado.

La nueva zaga
Lo que parecía una solución de emergencia ante el Athletic Club se ha convertido en una alternativa de muchas garantías con el paso de las jornadas. Titular ante el conjunto vasco, aunque al descanso tuvo que volver a su demarcación habitual, no fue más que una simple toma de contacto de lo que estaba por venir en semanas siguientes. Sin embargo, tras lo sucedido en Londres, todo cambió radicalmente. La expulsión de Araújo y la situación que derivó ese hecho respecto al uruguayo obligó a Flick a darle galones al canterano.
Con la idea de usar a Eric García de lateral para darle mayor competencia a Koundé, solo Gerard y Christensen se mantienen actualmente para acompañar a Pau. Si bien, tras el duelo ante el Alavés y, sobre todo frente a los colchoneros, el español parecer estar muy por delante del central danés que no termina de afianzarse como una opción de garantías desde que el alemán llegó al banquillo, sobre todo por culpa de las lesiones que le han estado atormentando en los últimos meses.

En las próximas semanas, los azulgranas tendrán por delante cuatro encuentros en 15 días para cerrar el año. Con salidas complejas como la de La Cartuja o La Cerámica, una continuidad del ‘18’ en las siguientes fechas puede cerrar definitivamente el debate. Por el momento, el lateral acumula 18 encuentros disputados con un bagaje de más de 850 minutos, señal de la plena confianza que tiene el entrenador en su propio futbolista.
Noticias relacionadas

El efecto dominó de Raphinha

Güler acorrala a Lamine Yamal
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar