El dato jamás visto en la historia del Real Madrid
La salida de Xabi Alonso ha provocado una revolución en gran parte de la estructura de la cantera blanca. Tras el debut fallido de Arbeloa en Copa, Julián López será el encargado de dirigir al Castilla. Víctor Cea es el técnico elegido para buscar la salvación del Real Madrid C.
La destitución de Xabi Alonso como técnico del primer equipo del Real Madrid ha provocado un efecto en cadena que ha terminado con una revolución en la gran mayoría de los equipos que forman parte de la cantera madridista. Con el ascenso de Álvaro Arbeloa, nombrado como el encargado de darle la vuelta a una situación crítica, la vacante que dejaba el salmantino al mando del filial madridista ha sido solo el primer movimiento de los muchos que se han producido en La Fábrica desde que el pasado lunes el club hiciese oficial la salida del tolosarra de la Casa Blanca. A partir de ahí, muchos cambios y varios debuts que se producirán en las próximas horas.
Un debut para el olvido
Arbeloa ha sido el primero en estrenarse y peor no le ha podido ir. El nuevo entrenador blanco arrancó su andadura como técnico con un varapalo difícil de digerir. Eliminado de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda División como es el Albacete, el ex del Castilla necesita revertir de manera urgente una situación que parece difícilmente solucionable a corto plazo. Lo próximo para el ex jugador merengue y campeón del mundo con España es el estreno ante su público. Un duelo vital ante el Levante (sábado, 14:00 horas) en el que se espera un recibimiento poco amable para una plantilla que está más que nunca en el punto de mira. Por el momento, a pesar de asegurar públicamente que él es el principal culpable de lo que sucedió en el Carlos Belmonte, nadie mira al banquillo.
Julián López, el recambio de Arbeloa
En el Castilla, el hombre elegido ha sido Julián López, técnico hasta la fecha del Juvenil A y que dará el salto al primer filial blanco. El hasta ahora entrenador del líder del grupo 5 de División de Honor ya ha tomado las riendas de un RM Castilla que el propio Arbeloa dejó en puestos de playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion. Si bien, se despidió de la peor manera posible, cayendo ante el Arenas de Getxo por un contundente 4-1. Julián arrancará esta nueva andadura en el Alfredo Di Stéfano ante el Mérida. Un duelo que se jugará el próximo domingo.
Víctor Cea, a por el milagro
El tercero en esta gran ecuación es Víctor Cea. El nuevo técnico del Real Madrid C sustituirá a Jose Luis Sánchez al mando del equipo en busca de obrar el mayor de los desafíos. El tercer equipo blanco, que milita actualmente en la Segunda RFEF, es actualmente decimoquinto en el grupo 5 de la categoría, a seis puntos del playoff de descenso y a siete puntos de la salvación. Sin ganar desde el pasado 8 de noviembre, el filial madridista suma ocho tropiezos consecutivos. Para colmo, debutará ante el Orihuela, rival que coquetea con los puestos de playoff a Primera RFEF en un duelo vital para las aspiraciones merengues. El partido será en la Ciudad Real Madrid y se jugará el próximo sábado.
Pero estos no han sido los únicos movimientos que se han producido en las últimas horas en La Fábrica. En el Juvenil A, el ascenso de Julián al Castilla ha provocado que Álvaro López, entrenador hasta la fecha del Juvenil C sea el nuevo técnico del primer juvenil. Mientras que en el ‘C’, Nacho Román pasará de segundo entrenador al primero. El único que se mantiene es Marcos Jiménez, que seguirá dirigiendo al ‘B’.
Noticias relacionadas
El récord silencioso de Vinicius
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.