El dato que convierte a Pedri en único en Europa
Ningún futbolista de las cinco grandes ligas europeas ha recuperado más balones que el futbolista canario en 2025, 346 robos, entre todas las competiciones.


Pedri no es solo ese futbolista que juega y hace jugar. El canario es ese jugador que, aunque no parece destacar por su físico ni por su capacidad defensiva, se ha convertido en un jugador capital para su equipo tanto a la hora de atacar como incluso defender. Sin hacer demasiado ruido, el canario es actualmente uno de los mejores centrocampistas defensivos de todo el mundo. Determinante cuando está sobre el campo, dos Barças bien distintos vemos cuando el culé es o no de la partida.
De todo lo que genera en ataque somos conscientes, si bien, no tanto de lo que resuelve a la hora de arremangarse y defender. Concretamente este 2025 ha sido uno de sus mejores años a todos los efectos. Capital para su equipo en la consecución de los títulos, lo más importante a nivel personal para él ha sido su gran estado físico, sobre todo de un jugador como él al que lamentablemente las lesiones siempre han azotado. Esta vez, en un año en el que la continuidad ha sido notable, ha podido desenvolverse a las mil maravillas en todas las tareas.

El centrocampista total
En el top de los mejores futbolistas del mundo, también lo es por todo lo que provoca. Con él, el club catalán es más sólido y así lo dicen los números. De hecho, no hay nadie en el mundo con la capacidad para robar balones como el canario. El campeón de Europa con España ha cerrado el 2025 con la friolera de 346 pelotas recuperadas, un logro que nadie ha sido capaz de igualar.
61 partidos oficiales han sido los que ha disputado durante este 2025 entre todas las competiciones sumando su club y la Selección Española, siendo uno de los años en los que más continuidad ha podido disfrutar. Precisamente este año, su promedio por partido ha sido de 5,6 robos por encuentro. Un dato que refleja la trascendencia del ‘8’ en el juego culé.

De cara al 2026, la entidad azulgrana sabe que parte de los éxitos pasan por cuidar de su jugador. Fuera en el último encuentro ante el Villarreal, aunque sus problemas físicos no parecen graves, en el club quieren cuidar al detalle al canario y son conscientes de que una nueva lesión podría complicar los próximos meses. Tranquilos en el conjunto culé de cara a la vuelta de la competición, todo el mundo vive en vilo con el mediocentro.
Noticias relacionadas

El dilema que el Madrid tendrá que afrontar

Una apisonadora llamada Barça
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar