Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El dato que tienen en común Bellingham, Sneijder y Fábregas

El inglés ha igualado en tres partidos de Liga una estadística con la que contaban estos dos míticos centrocampistas.

Pedro Pérez
Actualizado a
Real Madrid's German defender #22 Antonio Rudiger (C) celebrates a goal scored by Real Madrid's English midfielder #5 Jude Bellingham during the Spanish Liga football match between RC Celta de Vigo and Real Madrid CF at the Balaidos stadium in Vigo on August 25, 2023. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)
MIGUEL RIOPAAFP

Jude Bellingham sigue ganando enteros a ojos de los pronósticos deportivos para convertirse en el mejor fichaje de la temporada. El británico está deslumbrando al madridismo con su juego, donde mezcla un gran poderío físico con una calidad técnica innegable, a las que está añadiendo un acierto de cara a puerta totalmente brutal. Con cuatro goles en tres encuentros, el joven futbolista blanco es el máximo goleador de LALIGA EA SPORTS. Su comienzo de temporada recuerda mucho al de dos cracks como Wesley Sneijder y Cesc Fábregas. ¿Recuerdas como les fue a ellos?

Un huracán llamado Sneijder

El holandés llegó al Real Madrid en el verano de 2007 y comenzó a dar muestras de calidad desde el primer partido de Liga. Wesley marcó el gol de la victoria en la jornada 1 frente al Atlético de Madrid. Posteriormente, anotaría dos tantos de bella factura en la victoria blanca ante el Villarreal por 0-5 en la segunda fecha, y coronaría su arranque de temporada con un tanto al Almería en la tercera jornada, en un duelo que los blancos también ganaron.

Esa temporada la terminó con un total de nueve goles en 30 partidos. Sneijder jugó otro año más en el Real Madrid, donde no tuvo tanta suerte y solo pudo ver puerta en dos ocasiones. En el verano de 2009 fichó por el Inter de Milan, donde en su primera temporada consiguió el triplete y llevó a Holanda a la final del Mundial. Fue el mejor año de su carrera, y rozó el Balón de Oro.

La mejor presentación tras años de espera

Cesc Fábregas llevaba siendo objeto de deseo del FC Barcelona prácticamente desde que debutó con el Arsenal, pocos años más tarde de haber salido de la cantera culé. Finalmente en 2011 los catalanes consiguieron incorporarlo tras pagar más de 40 millones de euros al equipo inglés. Su inicio de Liga fue arrollador, con goles en las tres primeras jornadas, ante el Villarreal, la Real Sociedad y el Osasuna.

Fábregas aun marcaría una cuarta jornada seguida, ante el Valencia. En esa temporada fue claramente de más a menos, ya que finalizó el año con nueve goles en Liga tras 28 partidos. Jugó dos años más en el FC Barcelona, donde anotó otros 19 tantos en el campeonato de la regularidad. Finalmente en el verano de 2014, salió traspasado al Chelsea.

Una responsabilidad goleadora importante

La baja de Vinicius Jr para las próximas seis semanas y la negativa del Real Madrid a fichar a un jugador de ataque pueden conllevar que la responsabilidad goleadora sea aun mayor para Bellingham. Si bien es cierto que el inglés ha comenzado la temporada en estado de gracia hacia la puerta contraria, la realidad es que estos números no son habituales en él. El pasado curso fue capaz de marcar ocho goles en los 31 partidos de Bundesliga que jugó. Veremos si esta campaña tiene la capacidad de conseguir unos números mejores.

Top 5 máximos goleadores LALIGA EA SPORTS tras la jornada 3

  1. Jude Bellingham (Real Madrid) – 4 goles
  2. Álvaro Morata (Atlético de Madrid) – 3 goles
  3. Memphis Depay (Atlético de Madrid) – 2 goles
  4. Kike García (Alavés) – 2 goles
  5. Gorka Guruzeta (Athletic Club) – 2 goles

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.