El desafío de Dani Ceballos
Tras estar más fuera que dentro, la decisión final de quedarse le hace arrancar de cero la carrera por los minutos de cara a esta temporada. Por ahora, la apuesta de Xabi en el medio es Tchouameni, Valverde y Güler.
Parecía que finalmente esta vez sí iba a ser el final de Ceballos en el Real Madrid. Sin embargo, los movimientos acontecidos durante los últimos días de mercado han acabado con el utrerano vistiendo la elástica madridista, al menos durante una temporada más. Su escasa participación ante Osasuna y Oviedo y aquel posterior ‘The Last Dance’ que él mismo publicó en sus redes sociales parecían cerrarle definitivamente la puerta del conjunto merengue. De hecho, durante varios días, su destino parecía estar en Marsella. Si bien, las dudas finales del jugador y de su entorno antes de aceptar la oferta, echaron para atrás una operación que parecía estar cerrada desde días antes. Ya con la opción del club francés completamente descartada, la posibilidad de volver al Betis volvió a sonar aunque siendo más un sueño que una propia realidad.
Pese a todo, el propio Xabi Alonso ya confirmó en la rueda de prensa previa al partido ante el Mallorca que cuenta con el jugador y eso quizás, fue lo que motivó al futbolista a darle la última oportunidad al equipo merengue y al técnico tolosarra. Precisamente ante el Mallorca, el andaluz ya tuvo más minutos que en los primeros dos partidos de temporada. No fue desde el inicio pero fue un movimiento significativo de que cuenta para el entrenador. Aún así, el jugador sabe que será complicado tener minutos, si bien, sabe que la temporada es larga y que, como ya ocurrió con Ancelotti, su rol puede dar un giro radical de un momento a otro.
Un mediocampo demasiado poblado
Es evidente que Dani no es ni la primera, ni la segunda, ni siquiera la tercera opción para Xabi. Con una medular, hasta ahora inamovible, formada por Tchouameni, Valverde y Arda Güler, parece que el resto de integrantes del mediocampo van a tener que pelear y mucho para entrar en el once titular. Es el caso de Camavinga y del propio Ceballos. Con el francés en la recta final de su recuperación, el caso del ex bético ha sido el más complejo de tratar hasta ahora.
Sin protagonismo desde que el entrenador español aterrizó en la capital de España, ni en el Mundial ni hasta ahora en Liga, el jugador ha podido disfrutar de su primera titularidad del curso. Sin embargo, el ‘19’ se resiste a caer en el olvido. Las últimas palabras de su técnico parece que han servido de motivación para el español, que ahora solo falta que responda con las oportunidades que le den.
La temporada es muy larga y eso es quizás lo que más tranquilidad le genera al merengue. Con un calendario realmente cargado de encuentros, la vuelta de la Champions y la llegada de una jornada intersemanal, la primera de la temporada, hace que el equipo dispute cinco partidos en apenas catorce días. Es ahí donde llegará el momento de Ceballos.
Noticias relacionadas
Raúl Asencio pasa al olvido
Huijsen, madera de líder
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.