El detalle que delata la vuelta de Trent
El futbolista inglés disfrutó de quinta titularidad esta temporada ante Olympiacos. Al igual que ante el Elche, estuvo mucho mejor en ataque que en defensa. Fue el encargado de sacar el balón parado.
Casi tres meses después, Trent Alexander - Arnold volvió a ser titular en Liga con el Real Madrid. Mermado por las lesiones y tras las dudas en cuanto a su rendimiento, Xabi Alonso, después de un mes sin prácticamente minutos, le dio la oportunidad en el último partido en el Martínez Valero. El inglés, más protagonista en ataque que en defensa, fue el encargado de sacar el balón parado en los momentos decisivos del partido. Precisamente los goles llegaron precedidos de un balón al área del británico. Y, aunque en defensa volvió a dejar dudas, sobre todo tras el primer gol ilicitano, el club blanco confía en recuperar la mejor versión del ex del Liverpool mientras dura la ausencia de Carvajal, fuera hasta el año que viene.
Dudas en defensa, protagonista en ataque
Comparado con el resto de actuaciones de las que había gozado Trent hasta el momento, la última en Elche fue, de lejos, la mejor de lo que llevamos de temporada. Titular e importante en ataque, Alonso confió en darle los 90 minutos a pesar de la complejidad del escenario.
Más protagonista que de costumbre en tareas ofensivas, ya en la primera mitad estuvo cerca de sumar su primera asistencia del curso gracias a un magnífico centro a Mbappé que fue desbaratado por Iñaki Peña, a la postre, MVP del partido. Sucedió igual en la mejor competición europea de clubes, la Liga de Campeones. Xabi Alonso volvió a apostar por el británico, completó los 90 minutos, pero la defensa, al completo, hizo aguas. Eso sí, cada vez que se prodigaba en ataque daba sensación de peligro.
Es cierto que con el primer tanto local, volvió a salir en la foto por su fragilidad defensiva. En cualquier caso, el lateral siguió intentándolo por medio del balón parado. Encargado de sacar los saques de esquina y el balón parado, de sus botas salieron los dos goles madridistas. El primero, tras un córner prolongado por Bellingham y el segundo por medio de un balón aéreo que desencadenó toda la jugada que acabaría con el tanto del ‘5’. A nivel de estadísticas, es cierto que ninguna sumó para abrir su cuenta particular. En cualquier caso, un buen partido de TAA que guíe el camino para convertirse en el defensa con alma de mediocentro que reclama el conjunto merengue.
Por delante, un mes que puede ser un antes y un después. Con tres partidos en los próximos ocho días, los de Xabi tienen varios exámenes finales en el horizonte. San Mamés o el City de Guardiola son algunas de las duras pruebas. En el caso particular del defensor, sin Carvajal hasta 2026, el ex del Liverpool afronta estas semanas como claves para consolidarse en la banda derecha del Santiago Bernabéu.
Con la idea de que tanto él como Valverde compartan titularidad en las siguientes jornadas, el inglés buscará asentarse de manera definitiva en ese carril. Por el momento, Arnold únicamente acumula cinco titularidades y apenas 352 minutos. Datos que confirman el difícil arranque que ha tenido como madridista. Si bien, ni el propio jugador ni el club pierden la fe.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.