El dilema de Flick con el comodín de la plantilla
El canterano culé volvió a actuar como lateral ante el Albacete en la Copa. El ’18′, afianzado como central, no tenía minutos en el carril zurdo desde el duelo ante la Real Sociedad, apenas cuatro minutos. En ocho de los últimos nueve partidos de Liga ha actuado como central.


Primero como lateral, después como central y en caso de emergencia, vuelta a los orígenes. Así es la vida deportiva de Gerard Martín. El canterano, considerado como defensor por el carril izquierdo desde prácticamente sus inicios, ha sufrido este año la transformación como ya hicieron otros como Jules Koundé o Eric García. En el caso del francés, abandonó el eje central, donde se había convertido en una referencia para toda Europa durante su etapa en el Sevilla para convertirse definitivamente en lateral derecho. En el caso de Eric, fue otro que dejó momentáneamente la posición de central para ubicarse en el pivote, donde por cierto, lo ha hecho realmente bien. En el caso del segundo, también es habitual verle de vuelta en la zaga si la situación lo requiere. En este selecto club también está Gerard.
El canterano que ascendió al primer equipo para ocupar el carril izquierdo y así dar descanso a Balde, parece destinado a acabar como central por lo visto en los últimos meses. Sin embargo, como ocurre con Eric, si la situación lo demanda, toca volver a su sitio. Ante el Albacete en el duelo copero de los cuartos de final, el canterano culé volvió a actuar como lateral, regresando a una demarcación que tenía prácticamente olvidada desde que comenzó a ocupar de manera habitual la posición de ‘4’.

Más central que lateral
Lo cierto es que pese a su intervención en el Carlos Belmonte como defensor izquierdo, la idea de Flick con él parece más que evidente: confirmarlo definitivamente como central. Y así lo demuestran los números. En ocho de los últimos nueve partidos que ha jugado en Liga, el canterano los ha hecho como central. Solo ante la Real Sociedad, encuentro para el que salió apenas cuatro minutos, lo hizo en el lateral dada la necesidad del equipo de empatar el encuentro. En el resto, siempre compartiendo zaga con Cubarsí.

Menos protagonismo
Es cierto que en estos momentos, el jugador parece haber perdido algo de protagonismo. Capital durante los meses de noviembre y diciembre, con la llegada de la Supercopa de España y el gran rendimiento de Eric García, el ‘18’ parecía ser el sacrificado. Y aunque en las últimas semanas ha vuelto a tener una presencia mayor, los últimos dos roscos ligueros ante el Elche en el Martínez Valero y el Mallorca en el Camp Nou han frenado la progresión que venía teniendo el blaugrana. Aún así, es uno de los jugadores con una gran cantidad de minutos acumulados desde que arrancó la temporada.
Noticias relacionadas

El gol ya no tiene dueño en el Barça

El efecto Bardghji se diluye
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar