El dilema que el Madrid tendrá que afrontar
Rüdiger, Carvajal y Alaba, finalizan contrato el próximo 30 de junio de 2026. En una temporada donde las lesiones han castigado a la retaguardia blanca, los merengues iniciarán el 2026 midiéndose al Real Betis en el Santiago Bernabéu con las bajas de Militao, Arnold y Carvajal.
Como cada temporada, llega el momento de analizar la situación de los jugadores que acaban contrato en el Real Madrid. Esta temporada son tres los futbolistas que estarían hipotéticamente ante sus últimos meses en el conjunto blanco. En el caso de Antonio Rüdiger y Dani Carvajal, su futuro estaría ligado a seguir vistiendo la camiseta, al menos una temporada más. Más crudo lo tiene David Alaba. Otro de los que acaba contrato y que, como ya es habitual en las últimas temporadas, sigue sin estar plenamente recuperado de unos problemas musculares que llevan lastrando al zaguero varias campañas. El austriaco, salvo cambio radical en los próximos meses, dirá adiós a la Casa Blanca el 30 de junio de 2026.
Rudiger y Carvajal, pendientes
La situación de la zaga defensiva del Madrid es algo que empieza a rozar lo dramático. Por enésima temporada consecutiva, gran parte de las lesiones están llegando en una zona del campo ya de por sí muy limitada. Sin Militao, Carvajal y Trent, los blancos tienen que hacer frente a un próximo mes de enero realmente exigente. Con la Supercopa de España y la ronda de Copa del Rey por delante, el equipo se juega mucho en las primeras semanas del 2026. Precisamente dos de esos lesionados y tocados acaban contrato en junio y veremos a ver cual es el desenlace.
En el caso de Carvajal, ya ha demostrado que cuando está bien, la edad no es un problema. La idea en el club es que continúe, si bien, el español tendrá la última palabra en el cierre de la temporada. Con Rüdiger ocurre algo parecido. Aunque los problemas de rodilla y musculares fueron algo permanentes en el primer tramo de temporada, el germano, ya al 100%, continúa siendo vital para el equipo y así lo está demostrando actualmente, aunque su actuación ante el City dejó algo de dudas. En cualquier caso, sigue siendo más que válido.
Alaba, en la rampa de salida
En el caso del austriaco, ni está ni se le espera. Aunque Xabi ha intentado recuperarlo en varias ocasiones, siempre que ha intentado tener continuidad, los fantasmas de las lesiones han vuelto a aparecer sobre el futbolista merengue. A sus 33 años y después de tener minutos en únicamente cuatro partidos, solo un milagro podría provocar su renovación. Además, su altísima ficha complica mucho más incluso su continuidad. Para colmo, en las últimas tres campañas apenas suma 35 partidos, 26 como titular. Ante el Sevilla regresó a la convocatoria aunque no tuvo minutos.
Noticias relacionadas
El comodín más fiable para el Real Madrid
El primer gran reto de Mastantuono
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.