El extraño récord de Dani Ceballos
El jugador andaluz del Real Madrid acumula 35 partidos de Champions sin empatar, una cifra inédita que solo iguala, por ahora, Virgil van Dijk.

Todo o nada. Puerta grande o enfermería. Con Dani Ceballos en el campo, el Real Madrid o gana o se la pega, por lo menos en la Champions. El utrerano, con minutos en la segunda mitad del partido ante el Mónaco, volvió a sumar un encuentro más a una estadística que parece no tener fin con la elástica merengue en la Copa de Europa. El mediocentro, desde que aterrizó en la capital de España procedente del Real Betis, no sabe lo que es empatar un partido en la máxima competición continental. Con la victoria frente al conjunto monegasco, suma ya 35 partidos, los mismos que suma actualmente Virgil Van Dijk, aunque él con algún matiz.
27-0-8
La victoria ante el conjunto del Principado significó la número 27 en Champions con la entidad madridista. Un partido redondo de todo el equipo y en el que participó el ‘19’ desde el descanso, provocado por la lesión en la tibia de Raúl Asencio. El andaluz, con la manija del equipo, fue una de las notas grises tras cometer un error que significó el único tanto del equipo visitante. Aún así, un error que simplemente fue más anecdótico que una situación a la que haya que darle mayor importancia.
🎯 ¡Goleada en el Bernabéu!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 20, 2026
Con este triunfo blanco, el ex del Betis alcanzó la cifra de 35 partidos sin empatar, igualando momentáneamente al central neerlandés del Liverpool, con esa misma cifra hasta el día siguiente en el que, gracias a la victoria de su equipo en Marsella, volvió a adelantarse para llegar a los 36 encuentros. Si bien, el central ‘red’ sí que sabe lo que es acabar en tablas ya que antes de arrancar esta racha que sigue vigente, sí que sumó varios encuentros al inicio de su carrera.
La necesidad de ser importante
Más allá de la estadística, el andaluz necesita afianzarse en la medular madridista. Suplente en los dos últimos encuentros, en el debut de Arbeloa en Albacete, ni siquiera saltó al césped. Un escenario nada favorable que en los últimos días parece haber mejorado. Con minutos de calidad ante el Levante y Mónaco, el duelo ante el Villarreal, equipo que se le ha dado muy bien históricamente, puede ser un día importante para terminar de dar el salto y ser un jugador más importante para el técnico salmantino. Además, la baja de Tchouameni y el desgaste de algunos jugadores puede provocar que vuelva a tener minutos importantes, además, en un día donde el equipo se juega mucho.

En La Cerámica, el ‘19’ ya sabe lo que es cuajar un partido sensacional. Fue en la Copa del Rey cuando, gracias a una asistencia suya a Vinicius, arrancó una remontada que culminó él mismo en el tramo final para clasificar al equipo a los cuartos de final del torneo de KO, un campeonato que posteriormente acabarían ganando los merengues.
Noticias relacionadas

Asencio acecha a Huijsen

El nuevo reto europeo de Vinicius
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar