El fantasma de 2025
Los colchoneros han sumado solo 37 puntos en todo el año natural en 23 partidos y su próximo rival, el Villarreal de Marcelino, ha logrado 47. Los rojiblancos, sin margen de error ante el cuadro groguet.


Estamos solamente en la jornada cuatro de la temporada y el Atlético de Madrid afronta su primera final del curso. Tras un inicio de curso realmente pésimo, los únicos dos puntos cosechados de los nueve que ha tenido en disputa, deja al equipo sin margen de error de cara a lo que resta de temporada. A siete y cinco puntos respectivamente de Madrid y Barcelona, un nuevo tropiezo esta jornada provocaría, no solo una tremenda decepción, sino que prácticamente dejaría al equipo en una situación realmente compleja cuando solamente se habrían jugado doce puntos del campeonato.
Para colmo de los rojiblancos, enfrente estará uno de los equipos más en forma de LaLiga y que históricamente en los últimos años le ha puesto las cosas muy complicadas a la entidad colchonera. Hasta el punto de que solamente han conseguido sacar adelante dos de los últimos ocho duelos disputados entre ambos conjuntos. Para más inri, cierto es que, a priori, la plantilla del cuadro de Simeone es superior y que el encuentro será en el Metropolitano, sin embargo, los datos que acumula el cuadro madrileño este año natural deja muchas dudas de quién es el verdadero favorito para este encuentro.

El Atleti, por debajo del Villarreal en 2025
En líneas generales, el año del club rojiblanco no está siendo nada positivo. A pesar de acabar el 2024 en un pico de forma notable, con la entrada de este año y coincidiendo con el momento más irregular del equipo, no solo dijo adiós a todos los títulos de la pasada campaña, sino que continua por ese camino que le puede dejar fuera de LaLiga a las primeras de cambio.
Es muy pronto y afortunadamente todavía queda muchísima temporada. Si bien, si el equipo sigue en la línea de este 2025, el tramo final del año natural se le puede hacer muy cuesta arriba al club y al equipo. Precisamente sobre esto, los números son muy contundentes. Desde el pasado 12 de enero, fecha del primer encuentro liguero de este año, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone sólo ha sacado 37 puntos. O lo que es lo mismo, diez victorias, siete empates y seis derrotas.

Muy lejos de los equipos que pelean por el título y de incluso el propio rival de este fin de semana, el Villarreal de Marcelino. Los groguets, tras conseguir el premio de acabar quintos y meterse en esta nueva edición de la Champions y después confirmar la buena dinámica con un excepcional arranque de campeonato, suman 47 puntos este año, diez más que los colchoneros. Unas cifras que demuestran lo complejo que está siendo el año para los del ‘Cholo’.

Sin margen de error
La mejor manera de superar esta crisis es comenzar a sacar los partidos adelante. No será tarea fácil. Si bien, si el equipo quiere pelear por grandes cosas, está prohibido fallar, pese a que ni la dinámica ni las sensaciones estén del lado capitalino. La derrota en el RCDE Stadium y los tropiezos en Mendizorroza y, sobre todo, ante el Elche en casa, han hecho demasiado daño a un equipo que está obligado a pelear por los títulos tras la inversión y revolución de plantilla de esta pasada ventana veraniega.
Noticias relacionadas

Pronóstico del Atlético de Madrid vs Villarreal

Del Atlético de Madrid a entrenar en un equipo... ¡de séptima categoría!
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar