El futbolista culé que se ha adueñado del Clásico
El brasileño ha marcado 6 goles y ha dado 3 asistencias en los últimos 6 Clásicos. El ’11′ anotó el tanto que inauguró el marcador y el que cerró el partido en la final de la Supercopa. Ante el Athletic marcó dos dianas y asistió en el 2-0 de Fermín.


El Real Madrid ha encontrado a su nueva bestia negra. En la final de la Supercopa de España y ante los ojos del mundo entero, Raphinha volvió a ser el gran verdugo madridista. El brasileño, capital para su equipo, fue una noche más el líder del equipo culé. Alejado de los focos mediáticos y sin hacer demasiado ruido, el capitán blaugrana lideró a su equipo hacia su decimoséptima Supercopa nacional. El ‘11’, fundamental, no solo por los goles, recibió el trofeo al mejor jugador del torneo. Sus dos exhibiciones ante el Athletic Club y el eterno rival le sitúan como el gran héroe culé.
El temor blanco
Como ocurría con jugadores de la índole de Messi o el propio Ronaldinho, cada vez que ambos se enfrentaban al conjunto blanco, todo el mundo sabía de lo que eran capaces. Lo mismo ocurre actualmente con Raphinha. El extremo, como viene siendo habitual en los últimos duelos directos ante el Real Madrid, volvió a ser la gran estrella del encuentro.

Empeñado en revalidar el título cosechado el año pasado y que significaba el primero del 2026, ni la actuación de su compatriota Vinicius puso en jaque el recital del azulgrana, que con las dos dianas del duelo en Jeddah, promedia un gol por partido ante los merengues. Era su Supercopa y nadie se lo iba a arrebatar. Ni el Athletic ni el Real Madrid.
Seis dianas en seis encuentros. Esos son los números del internacional con Brasil a los que hay que sumar tres pases de gol. Nueve participaciones en goles, un promedio al alcance de muy pocos. En el último Clásico, un duelo más igualado de lo que incluso se podía presagiar, el equipo catalán necesitó tirar de la magia del ‘11’ para poder doblegar a un Madrid muy competitivo. Si bien, si le concedes lo más mínimo, estás condenado. Así pasó en la primera mitad y el sudamericano no dudó en matar a la contra.

El abrió la lata y él se encargó de asestar la puntilla definitiva. Con un toque de fortuna, cuando estás tocado por la varita, todo sale de cara y más cuando alguien lo busca con insistencia y esfuerzo como el de Raphinha. Dos goles más para el casillero personal de un jugador que se ha empeñado en superar los exquisitos registros de la campaña pasada que le llevaron a estar en la terna por el Balón de Oro. Hasta la fecha y con las dos dianas de la final de la Supercopa son 11 los goles y cuatro las asistencias que suma en 17 encuentros.
Noticias relacionadas

El récord silencioso de Vinicius

103 razones para temer al Barça
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar