El gol ya no tiene dueño en el Barça
Seis futbolistas azulgranas han alcanzado los dobles dígitos goleadores, un registro que ningún otro club de las cinco grandes ligas puede igualar. Ferran Torres, 16, Lamine Yamal, 14, y Raphinha, 13, los máximos artilleros.


Este Barcelona es una auténtica apisonadora goleadora. Capaz de mantener una racha en LaLiga que ya dura más de 14 meses, el conjunto culé sigue empeñado en superar el récord de más partidos consecutivos anotando en el campeonato doméstico. Precisamente un registro que posee el propio club azulgrana. Pero para llegar a esos números, el equipo necesita mantener el nivel goleador actual.
Ante el Mallorca, los de Flick anotaron tres goles pero pudieron ser muchos más. Una proyección ofensiva espectacular de un equipo que ya ha anotado 63 dianas en las primeras 23 jornadas. En la última cita, Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal fueron los protagonistas del gol. Sin embargo, si un día no son ellos, lo son Olmo, Fermín o Raphinha. Un potencial ofensivo muy por encima del de cualquier club europeo y así lo reflejan los datos.

99 goles
Con las tres dianas ante el conjunto de Jagoba Arrasate, los blaugranas están a solo un gol de llegar a los 100 cuando solo se han disputado 36 partidos entre todas las competiciones. Un promedio goleador de más de 2.5 goles por partido que deja en un muy buen lugar a los atacantes de la entidad culé. Ya sea saliendo de inicio o del banquillo, el rendimiento de los delanteros es de matrícula de honor. Hasta la fecha, el Barça ya tiene a seis jugadores en dobles dígitos goleadores.
El primero en ese ranking es Ferran Torres. A sus 25 años, está a solo tres goles de firmar la mejor temporada goleadora de su carrera. Sus 16 dianas le convierten en el máximo goleador del equipo en lo que llevamos de temporada. A tiro, los 19 tantos que cosechó la campaña pasada en 45 partidos. Con 14 dianas, Lamine y Raphinha. El internacional español, en dobles dígitos de goles y asistencias, está a sólo tres goles de igualar los registros de la campaña anterior. En el caso del brasileño, ni el mes fuera por lesión le han impedido ser el segundo máximo goleador del equipo. Con 13, Lewandowski. Y cierran el ranking Fermín y Rashford, ambos con diez. Además, tanto el onubense como el inglés también están en el club de las diez asistencias.

En cualquier caso, un potencial ofensivo a la altura del mejor Barça de la historia y unos números que en el fútbol actual, nadie es capaz de igualar. En el caso de su eterno rival, aunque es cierto que Mbappé, a nivel de números, está muy por encima del resto, ningún jugador merengue de la plantilla supera los dobles dígitos goleadores salvo Kylian, lo que demuestra la gran dependencia del gol que hay en el conjunto merengue.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.


Rellene su nombre y apellidos para comentar