El golpe de Carreras
El lateral zurdo regresó al once, que no jugó ante el Rayo Vallecano en la última jornada liguera, volvió a marcar ante el Valencia como hizo en el duelo de ida. El ‘3’ es el defensa más goleador de la plantilla junto con Asensio.


Golpe encima de la mesa de Álvaro Carreras. El defensor, en duda por una parte de la afición tras los últimos meses de competición, fue en Mestalla ese lateral que recordó al de su etapa en el Benfica y por el que el Madrid pagó esos más de 50 millones de euros. Tras no jugar ni un solo minuto ante el Rayo Vallecano en el último encuentro liguero, el español, saltó al campo con la firme convicción de contestar a todos aquellos que dudan de él y de paso, mejorar notablemente su rendimiento justo en una noche en la que su equipo se jugaba tantísimo. Más tímido en ataque durante la primera mitad de lo que ha demandado desde que aterrizó en la capital de España, en la segunda mitad el ‘18’ se desmelenó. Gol para abrir el marcador y encarrilar el encuentro.
Su víctima favorita
Parece que Álvaro le tiene tomada la medida al Valencia. Como ocurrió en la ida en el Santiago Bernabéu, el de Ferrol volvió a ver portería ante el cuadro de Carlos Corberán. Menos vistoso de lo que fue el tanto de la ida, mucho más importante fue el de Mestalla. con 0-0 en el marcador y con el tiempo jugando en contra de los merengues, un tropiezo en tierras valencianas hubiese complicado mucho la pelea por el título liguero.

Si bien, gracias a una magnífica internada desde su costado, acompañada de algo de fortuna gracias a varios rebotes, el defensor pudo llegar a una posición bastante centrada donde pudo lanzar con su pierna derecha. Una acción capital para el devenir del encuentro. Posteriormente, su compañero Mbappé sentenciaría el encuentro ya en el tiempo de descuento gracias a un magnífico pase en largo de Huijsen y la posterior asistencia de Brahim.
Segundo gol de la temporada para el MVP del partido y segundo ante el conjunto de la capital del Turia. Un encuentro que tiene que servir como punto de inflexión para un jugador que, aunque en líneas generales ha estado correcto esta temporada, lo cierto es que este jugador tiene que ser mucho más que un ‘6’ de media.
Capaz por su talento de ofrecer mucho más, sobre todo en ataque, en duelos como el Clásico ante el Barcelona ya demostró que es capaz de frenar a futbolistas de la talla de Lamine Yamal. Sin embargo, algunas desconexiones en partidos clave le han mermado en los últimos meses. En cualquier caso, pese a la suplencia ante el Rayo, Carreras sabe que es el dueño del costado izquierdo de la zaga madridista.

De cara al tramo decisivo de la temporada, los de Arbeloa necesitan actuaciones del lateral como la de Mestalla. Correcto en defensa y con presencia en ataque, días como este recuerdan porque el Madrid se fijó en él. Segunda diana del defensor, que le convierte en el máximo goleador de la zaga junto a Asencio, también con dos. La campaña pasada marcó cuatro goles en 52 partidos.
Noticias relacionadas

El Madrid rompe la maldición

El ‘9’ que ha puesto en pie a La Fábrica
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar