El golpe en la mesa de Vinicius
El brasileño, con la estadística en la mano, ha hecho el mejor inicio de temporada desde que es jugador del Real Madrid. Marca un gol o asiste cada 77 minutos.

En el año en el que más críticas está recibiendo, parece que Vinicius vuelve a crecerse ante las adversidades. En entredicho desde el día uno, tras una temporada pasada, en líneas generales, por debajo del nivel esperado, los primeros partidos de este curso no empezaron siendo nada fáciles para la estrella madridista. A la sombra de Mbappé, líder indiscutible de este conjunto merengue, para colmo, Xabi Alonso no terminó de darle su hueco en el once titular. Suplente el Carlos Tartiere y primer cambio en encuentros como el del Espanyol, a pesar de que dejó varias imágenes polémicas en el cambio, el ‘7’ parece haber reaccionado a tiempo a base de buen fútbol y, sobre todo, goles y asistencias.
7️⃣ pic.twitter.com/g56euYTbhX
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 4, 2025
El mejor inicio como madridista
Con el doblete ante el Villarreal, el jugador no solo dio un salto de calidad a nivel de juego, sino también en sus registros. Incomparable con Kylian, a pesar de no ser un goleador nato, las cifras del brasileño hasta el momento son realmente excepcionales, hasta el punto de ser el mejor inicio del ‘7’ en sus ocho temporadas de blanco. Desde que aterrizó en la capital de España, ninguna campaña sumaba los datos que suma en las primeras ocho jornadas de este campeonato.
Con los dos ante el conjunto de Marcelino, ya suma nueve participaciones en goles. Cinco dianas y cuatro asistencias, superando las campañas 2021-22 (5G y 2A), 2022-23 (5G y 2A) y la 2024-25 (3G y 4A). Justo además en una temporada en la que no está disfrutando de tantísimos minutos como le gustaría a la estrella merengue. Con el parón ya en marcha, el jugador se marcha con su Selección promediando un gol o asistencia cada 77 minutos. Lo que es seguro es que parecen haber quedado atrás las diferencias con el entrenador español que ahora confía mucho más en el extremo madridista.

El cambio tras el Balón de Oro
Ya fuese por el varapalo de perder el Balón de Oro en el último momento, o por la presión de intentar lograrlo este curso, lo cierto es que fue uno de sus peores años en cuanto a sensaciones y protagonismo en las noches grandes. Sin embargo, tras la entrega de este año a Ousmane Dembélé y la vuelta a la casilla de salida, parecen haber retroalimentado a un jugador que parece haber cambiado notablemente su despliegue sobre el césped. Más centrado en el juego, aunque en la cita clave del curso estuvo al mismo nivel que sus compañeros, fue de lo poco positivo en ataque del equipo junto a Mbappé y Güler. Su asistencia fue clave para poner momentáneamente a su equipo por delante. Aunque luego se cayera junto al resto del equipo.

Más allá del partido ante el Atlético, el futbolista parece tener una actitud completamente distinta. Más comprometido y acertado en sus decisiones, en un día en el que Kylian estuvo algo por debajo, el brasileño fue quién tiró de galones, primero con el gol y luego provocando el penalti que su compañero le acabó cediendo. En definitiva, es pronto aún para sacar conclusiones precipitadas pero hasta el momento, Vini parece recuperar su confianza a pasos agigantados.
Noticias relacionadas

Lunin, en el olvido

Bellingham compromete a Xabi Alonso
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar