El gran examen de Fermín López
El centrocampista, junto con Lamine Yamal, se han incorporado al grupo y se espera que ambos estén disponibles para el choque liguero de este fin de semana ante el Girona. La ausencia de Olmo, su gran oportunidad.


La enfermería azulgrana parece que empieza a liberar efectivos. Al menos de forma paulatina. Tras la última lesión de Robert Lewandowski sufrida en el parón internacional con Polonia, a la buena noticia de la no lesión de Ferran hay que sumarle la recuperación inminente de dos jugadores más: Fermín y Lamine Yamal. El primero, lesionado ante el Getafe el pasado 21 de septiembre, el jugador se ha perdido los últimos cuatro partidos del Barcelona. Tres de Liga y el de Champions ante el París Saint Germain. Además, también ha sido una de las principales ausencias de la convocatoria de Luis de la Fuente. Lo mismo que Lamine, que tras sufrir una recaída en el partido de Liga de Campeones, abandonó la concentración durante las primeras horas. Sin embargo, los problemas de ambos parecen llegar a su fin.
Fermin apunta al Girona
A medida que va pasando la semana, las sensaciones con el mediocentro son cada vez mejores. En dinámica desde hace ya algunos días, la necesidad del equipo en ataque hace que el jugador tenga que acelerar su proceso de recuperación. Sin Olmo, principal rival por la posición de mediapunta, el ex del Linares tiene que dar un paso al frente y volver a ser el jugador de principio de campaña. Además, la lesión del polaco, la baja confirmada de Raphinha y la falta de ritmo de Yamal, en la misma situación que el andaluz, hace que Flick no tenga más remedio que tirar con lo justo para el partido ante el Girona.

De momento, la idea con el futbolista azulgrana es clara. Sin asumir demasiados riesgos, ir dándole cada vez más protagonismo para que llegue en las mejores condiciones posibles al Clásico del 26 de octubre en el Santiago Bernabéu. El técnico germano confía plenamente en él y sabe que puede ser un jugador determinante en muchos momentos de la temporada. Es cierto que a nivel de cifras, su inicio no ha sido el mejor. Sin embargo, la confianza está intacta. Los dos tantos ante el Valencia, su víctima favorita, los únicos de este curso. Aunque sí que es cierto que ni siquiera llega a los 300 minutos en estas primeras semanas de temporada.
Antes del partido del Bernabéu, el club culé tendrá que recibir a Olympiacos en Montjuic en lo que será la última prueba antes del primer clásico de la temporada. Ese día sí, se espera que prácticamente todos los titulares que llegan en duda, tengan minutos importantes para llegar con el ritmo suficiente a la cita liguera ante el eterno rival.

Lamine sí, Raphinha y Lewandowski KO
Uno sí, otro en duda y otro prácticamente descartado. Así está la situación con el tridente ofensivo del Barça. Los problemas del ‘10’ parecen ser historia y todo apunta a que, como Fermín, tendrá minutos ante el Girona. Quien no estará seguro será el brasileño. Descartado para este encuentro, sobre encima de la mesa el partido ante el Madrid, para el que por el momento es una auténtica incógnita. Quién no lo es para mal es el polaco. Lesionado muscularmente en el partido ante Lituania, su presencia está prácticamente descartada para el 26 de octubre.
Noticias relacionadas
El secreto de Rashford

El agujero de Gavi
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar