Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

El inesperado solucionador de los problemas defensivos de Xavi

El futbolista de Lillerød ha resuelto en gran medida el agujero defensivo del Barça desde que juega en el mediocentro.

Pedro Pérez
Soccer Football - Champions League - Round of 16 - Second Leg - FC Barcelona v Napoli - Estadi Olimpic Lluis Companys, Barcelona, Spain - March 12, 2024 FC Barcelona's Fermin Lopez celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - Champions League - Round of 16 - Second Leg - FC Barcelona v Napoli - Estadi Olimpic Lluis Companys, Barcelona, Spain - March 12, 2024 FC Barcelona's Fermin Lopez celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Albert GeaAlbert GeaREUTERS

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

El FC Barcelona no quiso o no supo ver que tenía un problema. Además, un problema que venía arrastrado desde hace años. Sergio Busquets, el durante mucho tiempo, mejor mediocentro defensivo del mundo se estaba agotando. El futbolista catalán ya no era el mismo en las últimas campañas, algo completamente lógico por la edad, pero aún así, fue totalmente imprescindible hasta el último momento como azulgrana.

Tras su marcha a Miami este verano, el club decidió apostar por Oriol Romeu, que había dado un rendimiento superlativo en Girona, pero éste no ha respondido a las expectativas, ni ha podido convencer a Xavi. Y la consecuencia directa fue clara, El Barça era un equipo muy endeble en defensa que recibía una auténtica sangría de goles, lo que le imposibilitaba poder competir por los títulos. La solución en otra situación económica hubiera sido la de fichar a otro futbolista en el mercado de invierno, pero no pudiendo ser así, Xavi ha tirado de libreto para inventarse a un central como Andreas Christensen de mediocentro, y visto lo visto, ha dado sus frutos.

  • Desde que Andreas Christensen juega de mediocentro: 8 partidos jugados y 7 goles encajados (0,875 goles por partido).
  • Antes de que el jugador danés jugase en esa demarcación: 8 partidos, 18 goles concedidos (2,25 goles por encuentro).

Christensen, el tapón del equipo

Con el danés en su nueva posición el Barça ha crecido sensiblemente y prueba de ello es su clasificación para los cuartos de final de la ‘Champions’, además de los números, que están encima de la mesa y hablan por si solos. Christensen ha jugado de pivote los últimos ocho encuentros del equipo, habiendo encajado en total siete tantos, y pudiendo dejar la portería a cero en tres ocasiones. En los ocho encuentros previos, sin el jugador en esa posición actuando de pivote, los culés encajaron más del doble, 18.

De esta manera Andreas Christensen se ha convertido en el solucionador de los problemas defensivos de Xavi, y en una pieza clave que por el momento, le ha dado al equipo una consistencia que antes no tenía y que le ha permitido colarse entre los ocho mejores equipos del continente.

Normas