El laberinto del Atleti ante la portería rival
El conjunto de Simeone ha rematado en 139 ocasiones en los últimos ocho partidos y tan solo han anotado nueve goles. Ante el Levante fueron incapaces de batir a Ryan.
Merecida o no, lo cierto es que los últimos batacazos en Champions League ante Galatasaray y Bodo/Glimt han provocado que el equipo tenga que disputar la ronda de dieciseisavos de final de la competición si quiere estar en la siguiente fase. Ante el conjunto noruego, en un duelo que apuntaba a ser un simple trámite, los rojiblancos sufrieron un duro varapalo que puede condicionar una temporada. Con todo de cara tras el gol inicial de Sörloth, dos despistes defensivos provocaron la remontada y posterior victoria del conjunto visitante en el Metropolitano. Un tropiezo que vino provocado por el desacierto del cuadro de Simeone y el acierto visitante, algo que ha sido la tónica habitual de la entidad en las últimas semanas.
Y ante el Levante la tendencia no cambió. Diego Pablo Simeone sorprendió con el once inicial, futbolistas como Julián Alvarez, Álex Baena o Marc Pubill partieron desde el banquillo, y Sörloth formó punta de ataque junto con Thiago Almada. Sin embargo, el noruego apenas pudo completar 27 minutos y se marchó en ambulancia tras un traumatismo craneoencefálico. Tampoco Julián puso fin a su mala racha y el Atleti, diez disparos mediante, fue incapaz de batir al veterano Mathew Ryan.
Sin puntería
En los últimos ocho encuentros, el bagaje de los madrileños de cara a puerta ha sido, cuanto menos, realmente preocupante. Capaz de ser uno de los equipos que más ocasiones ha generado de las cinco grandes ligas en los últimos partidos, a los de Simeone desde luego que no se les puede achacar que no lo han intentado. En este periplo de tiempo, se han contabilizado hasta 139 remates. Un número excesivo para los pocos goles que se han materializado. Es decir, un promedio por partido de más de 19 ocasiones. Sin embargo, de esos 139 intentos, sólo nueve han acabado en gol.
Ante el conjunto noruego, fue la gota que colmó el vaso. Los colchoneros, ante la necesidad de sacar el encuentro adelante, sometieron al cuadro visitante sin apenas éxito. Hasta 27 ocasiones generaron los madrileños en los 90 minutos, con ocho disparos entre los palos, 12 fuera y siete repelidos por la defensa del Bodo. Solo Sörloth fue capaz de batir al portero rival.
Espera el Brujas
Una falta de gol extremadamente preocupante justo cuando llega el tramo decisivo de la temporada. Todo en un momento en el que, para colmo, tampoco puede presumir de su defensa como era costumbre, sobre todo en una Champions en la que no ha sido capaz de dejar la portería a cero en ninguno de los ocho partidos de la Fase Liga.
La consecuencia de ello, que el equipo se juegue el seguir vivo en la máxima competición continental de clubes frente al Brujas en la eliminatoria de dieciseisavos de final. Con la obligación de mejorar de cara a puerta, Simeone y la afición necesitan, en gran parte, que Julián vuelva a ser el de siempre. El argentino, en crisis goleadora desde el tramo final del pasado año, no celebra una diana desde el duelo en Champions ante el PSV de la jornada 6. Concretamente, desde el 9 de diciembre.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.