Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El líder del Castilla que ha cautivado a Ancelotti y quiere romperla en el primer equipo

Elegido por el técnico para ir a la gira americana, nadie descarta que tenga minutos en partido oficial este curso.

Pedro Pérez
PASADENA, CALIFORNIA - JULY 23: Nicolas Paz Nico of Real Madrid CF and Yacine Adli of AC Milan battle for the ball during the Pre-Season Friendly match between Real Madrid and AC Milan at Rose Bowl Stadium on July 23, 2023 in Pasadena, California. (Photo by Marco Steinbrenner/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Tras un año espectacular, donde casi consiguen el ascenso, parecía que varios futbolistas del Castilla iban a tener acomodo en el primer equipo del Real Madrid. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que Carlo Ancelotti decidió contar con un solo jugador de campo del filial para la gira americana que está realizando en estas fechas. Eso sí, el hombre que se ha llevado es una apuesta del técnico y del club, y nadie descarta que, por el nivel mostrado, pueda tener opciones esta temporada de tener minutos en partidos oficiales y ser decisivio en los pronósticos deportivos.

Apuestas a ganador de la Champions League 2023/24

  • Real Madrid - cuota 10.00

Un jugador que ha causado sensación

Nico Paz es un centrocampista de 18 años que ha cautivado a Ancelotti y a algunos jugadores de la plantilla del Real Madrid. De ascendencia argentina, aunque nacido en España en el año 2004, el joven futbolista viene de una familia que sabe lo que es la élite, ya que su padre, Pablo Paz, fue jugador del Tenerife durante años. El canterano del Real Madrid pasó su infancia en Canarias, pero en 2016, con apenas 12 años, recaló en Valdebebas.

Pese a su juventud y a haber estado en edad juvenil, en los últimos dos años ha tenido minutos con el Real Madrid Castilla. Tanto es así que fue titular en los cuatro partidos de promoción de ascenso que jugó el filial blanco al final del pasado curso, marcándole incluso un gol al Barcelona B. Su posición natural es de mediocentro, pero cuenta con una gran llegada a área contraria, por lo que incluso la mediapunta le puede ir bien.

Una competencia brutal

Es evidente que Ancelotti ve algo en este joven futbolista, ya que es el único jugador de campo del filial que se ha llevado a la gira. Más allá de esto, su encaje en el primer equipo se presenta muy complicado. Y es que el centro del campo es una de las zonas más pobladas del conjunto madridista para esta temporada.

La llegada de Jude Bellingham, junto a la renovación de Dani Ceballos y a la continuidad de Luka Modric y Toni Kroos han convertido esa zona del campo en un terreno bastante vedado. A favor de Paz el hecho de que puede que Ancelotti alinee de forma permanente durante este año hasta cuatro centrocampistas, por lo que ahí podría surgir alguna opción. De hecho, el joven canterano podría adaptarse casi a los cuatro puestos que puede tener en esa zona el Real Madrid.

Una cesión, solución para muchos canteranos

Toni Kroos aseguró que le había sorprendido el gran nivel que tenía Nico Paz nada más verlo. Con esa carta de presentación al canterano blanco se le podrían abrir muchas puertas en diferentes equipos, algo que no se puede descartar este verano. Y es que en los últimos años el Real Madrid ha utilizado mucho la forma de la cesión o la venta con opción de recompra con los hombres del filial que destacaban.

Fran García es el último ejemplo de una política que se ha vuelto tremendamente habitual. En el centro del campo, Paz tiene un espejo muy bueno en el que mirarse. Fede Valverde estuvo un año a prueba en el Deportivo de la Coruña y, posteriormente, regresó a las filas blancas. A día de hoy, se trata de un hombre clave en el esquema de Carlo Ancelotti.

Estadística de Nico Paz con el Castilla en la 2022/23

  • 18 partidos
  • 11 titular
  • 946 minutos
  • 2 goles
  • 3 tarjetas amarillas

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad