El Madrid derriba una de las grandes fortalezas del Barça
Xabi Alonso, en su último partido con el Real Madrid, alineó un once con una media de edad de 24 años y 251 días, un equipo más joven que el de Flick, 25 años y 83 días, y de esta manera se puso fin a una racha de 19 Clásicos consecutivos.


Xabi Alonso ya es historia en el Real Madrid. Pero antes de marcharse, el técnico tolosarra derribó un registro que estaba en manos del FC Barcelona. El último día de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid sirvió para acabar con un registro que duraba 19 Clásicos consecutivos a favor de la entidad azulgrana. El tolosarra, en un día tan importante y con tanto en juego, decidió apostar por un once con jugadores realmente jóvenes, algo que en los últimos años había sido más habitual en la bancada culé.
Los catalanes, apoyados en un proyecto ya consolidado en torno a la figura de futbolistas que dieron el salto al primer equipo en uno de los momentos más complejos de la historia reciente culé, han mantenido en los últimos enfrentamientos directos una de sus mayores fortalezas que, sin embargo, en la final de la Supercopa de España se puso en jaque.
El ya ex entrenador blanco, en su último día, decidió apostar por la juventud. En un once en el que únicamente Thibaut Courtois superaba la barrera de los 30 años, el equipo que decidió alinear el español en el que a la postre sería su último encuentro, promedió una media de edad de 24 años y 251 años, un registro que por primera vez en mucho tiempo era inferior al de un Barça que promedió una media un poco mayor, superando la barrera de los 25 años y los 83 días, sobre todo por jugadores en el once como Robert Lewandowski, de inicio por delante de un Ferran Torres que hubiese bajado esa media incluso por debajo de la del conjunto merengue. La entrada de Gonzalo por Mbappé o la baja de Rüdiger, claves para que al Clásico número 20 se rompiera la racha favorable a la entidad catalana.

La juventud al mando
En cualquier caso, no es más que el reflejo de una apuesta propia del club que viene siendo la tendencia en la última década. Alejado de movimientos que tienen que ver más con jugadores que puedan estar cerca de los 30 años, la salida de jugadores como Modric o Lucas Vázquez y la llegada de jóvenes como Mastantuono, Huijsen o Trent Alexander Arnold reafirma esa apuesta por la juventud, tal y como se hizo con otros como Camavinga o los brasileños Vinicius y Rodrygo en su momento. En cuanto al resto de la primera plantilla del conjunto blanco, sólo cinco jugadores superan los 30 años. Courtois, Mendy, Rüdiger, Alaba y Carvajal
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.


Rellene su nombre y apellidos para comentar