El Madrid, líder una vuelta después
Desde la fecha 23 de la pasada temporada, el conjunto merengue no acababa una jornada en lo más alto de la clasificación. La derrota en el RCDE Stadium (1-0), cambió la tendencia.

Tras muchos meses a la estela del FC Barcelona, los tres triunfos en este inicio de temporada le han servido al equipo blanco para cambiar una tendencia que duraba prácticamente toda una vuelta. Desde el pasado 8 de febrero, fecha correspondiente a la jornada 23, el club no dormía al final de una jornada en lo más alto de la tabla. Todo tras una mala racha de resultados que hizo al equipo perder una distancia considerable de puntos y que volviese a reajustarse una lucha por el título entre los tres gigantes del fútbol español. A partir de ahí, intentar recuperar el liderato fue misión imposible hasta el final de temporada.
Sin embargo, con la entrada del nuevo curso, únicamente le han bastado tres jornadas para marcharse a la ventana internacional liderando la tabla. Aunque eso sí, empatado con un Athletic Club que es el otro equipo que puede presumir de haber hecho pleno en las primeras tres jornadas.
👔 @XabiAlonso: "El inicio con 9 de 9 puntos es bueno y estamos contentos".
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 30, 2025
🎙️ Rueda de prensa ➡️ RM Play
18 jornadas a la estela del Barça
Si hubo un escenario que claramente cambió la tendencia merengue fue la visita al RCDE Stadium. Antes de aquel encuentro, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti dominaba a nivel clasificatorio con cuatro puntos respecto al cuadro colchonero y siete de ventaja con el Barça. Si bien, aquel tropiezo (1-0) recordado por aquella entrada de Carlos Romero sobre Mbappé, cambió una tendencia que iba al alza para provocar un efecto totalmente contrario.
El club encadenó tres tropiezos consecutivos y una guerra pública contra los árbitros que acabó con el equipo muy descentrado y perdiendo la ventaja. El derbi madrileño en el Bernabéu (1-1) y el empate en Pamplona ante Osasuna (1-1), recordado por ser el día de la expulsión de Jude Bellingham, fueron el principio del fin.

Precisamente el partido en El Sadar provocó que el líder volviese a ser el equipo de Hansi Flick y, aunque es cierto que ambos estaban en lo más alto, la diferencia de goles a favor de la entidad culé hizo al cuadro madridista bajar al segundo escalón. Una posición a la que no volvería en las jornadas siguientes. Finalmente, el conjunto blaugrana acabaría ganando el título con varias jornadas de antelación.

Pleno de victorias y líder al parón
Año nuevo, vida nueva. Ya con Xabi a las órdenes del equipo, pese a no tener prácticamente tiempo de pretemporada, el cuadro madridista ha cumplido y ha sacado, con mayor o menor brillantez, sus tres primeros partidos de curso. Las victorias ante Osasuna, Oviedo y Mallorca, sumado al último tropiezo culé en Vallecas, han colocado a los blancos en lo más alto más seis meses después. Empatado con el conjunto bilbaíno, la diferencia de +5 del equipo de la capital respecto al +3 de los de Ernesto Valverde, permite a los merengues disfrutar de estas dos semanas de liderato.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar