Real Madrid

El Madrid sobrevive sin su pilar

El conjunto merengue se impuso al Villarreal en un choque donde no pudo estar por sanción el galo. Es el primer triunfo de este curso sin el ’14′ después de tres partidos sin él saldados con dos empates y una derrota.

El Madrid sobrevive sin su pilar
JAVIER GANDUL
Jesús Jiménez
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

Un Real Madrid completamente distinto cuando está Tchouaméni sobre el césped. El francés, desde hace ahora un año, se ha convertido en una pieza clave para la entidad blanca, independientemente de quien haya sido el técnico en ese momento. Con Ancelotti, a pesar de las dudas que había en torno a su figura, el mediocampista siempre fue la primera opción del italiano. Lo mismo ocurrió con Xabi Alonso y todo apunta que así seguirá siendo con Arbeloa. En una versión claramente notable, lejos queda aquella pitada del Bernabéu de mediados de la campaña pasada. Esta temporada, tal ha sido su importancia que sin él sobre el campo, el equipo había sido incapaz de sacar ningún partido adelante, hasta que llegó el partido de Villarreal.

Primera victoria sin Tchouaméni

En un Madrid con tantos altibajos como el actual, Aurelien es sinónimo de regularidad. Asentado en el pivote blanco, nadie duda de que él debe ejercer en esa demarcación. El ex del Mónaco, tras un periodo de adaptación demasiado longevo para lo que se pedía de él cuando llegó, vive actualmente su mejor momento en el conjunto blanco. De hecho, sin él, el conjunto blanco lo ha pasado realmente mal esta temporada. Hasta el duelo en La Cerámica, el equipo merengue había sido incapaz de sacar adelante ninguno de los encuentros que ha disputado el equipo este curso y ya iban tres.

El Madrid sobrevive sin su pilar
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Dos empates y una derrota. Ese era el bagaje del conjunto de Arbeloa esta temporada sin el internacional francés. Precisamente los empates llegaron de manera consecutiva. Primero en Vallecas, donde el equipo acabó dejándose dos puntos tras acabar 0-0 y después en el Martinez Valero de Elche, estadio donde la entidad blanca no pudo pasar del empate (2-2). Pero sin duda, el varapalo más duro llegó en Albacete, donde el equipo acabó cayendo ante un Segunda División provocando la eliminación en el día 1 de Arbeloa en el banquillo madridista. Sin duda, un porcentaje pésimo que había lastrado notablemente al equipo. Sin embargo, en la salida más difícil, el equipo respondió.

Con Camavinga ejerciendo de su compatriota, el Madrid mejoró notablemente la versión mostrada en los duelos en los que no contó con el ‘14’. Más sólido que de costumbre, Eduardo cuajó una actuación notable, sobre todo tras el duelo liguero ante el Levante donde pareció tocar fondo. El equipo dejó la portería a cero y volvió a sumar los tres puntos sin el madridista por primera vez en todo el curso. Un punto de inflexión importante justo cuando arranca el tramo decisivo de la temporada.

El Madrid sobrevive sin su pilar
PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Un pilar fundamental

Lejos queda aquella Supercopa de España de 2025 en la que tras el 2-5 encajado ante el FC Barcelona, el Bernabéu la tomase con el galo en el duelo copero ante el Celta de Vigo. Ese día, el jugador tocó fondo. Si bien, lejos de hundirse, dio un paso adelante, algo que él mismo ha reconocido y que ha llevado a ser uno de los pocos que han sido reconocidos por la parroquia blanca en los peores momentos. Ahora mismo, nadie duda de él.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports