El desafío relámpago de Xabi Alonso
El conjunto blanco ya trabaja pensando en el debut liguero ante Osasuna. En la cabeza de Xabi, el tema físico. Mientras, en la del club, nombres como Mendy, Gonzalo o Rodrygo siguen en el aire.


El Real Madrid 2025-26 de Xabi Alonso ya ha echado a andar. Tras tres semanas de vacaciones, los blancos han empezado la pretemporada más atípica de la historia. Con sólo 15 días para preparar el debut liguero ante Osasuna, los merengues solo tendrán entre medias un amistoso (12 de agosto ante el Tirol). En la mente de Xabi, conseguir la mejor forma física de todos los disponibles de cara al comienzo oficial de la temporada. De momento, en el primer entrenamiento, el tolosarra pudo contar con todos los futbolistas a excepción de Endrick, Mendy y Jude Bellingham, que siguen recuperándose de sus diferentes problemas. La otra ausencia fue Mastantuono, que comenzó la pretemporada pero de momento de manera individual hasta cumplir la mayoría de edad.
Con sólo dos semanas de preparación, el entrenador madridista tiene por delante cambiar la imagen táctica y física de un equipo que durante gran parte del pasado año hizo bastantes aguas en ambos apartados. Afortunadamente para sus intereses, el club se ha movido en el mercado y el técnico ya tiene bajo sus órdenes a los tres jugadores disponibles. A la espera de que Franco cumpla los 18 años. Por ahora, el ex del Bayer solo piensa en la tarea deportiva. Sin noticias del mercado, sobre todo en clave salidas. Aunque por ahora, jugador que está, jugador con el que se cuenta. Si bien, no parece tenerlas todas consigo, sobre todo con dos jugadores: Mendy y Rodrygo.
‘Overbooking’ en el lateral
En cuestión de semanas, el conjunto ha blanco ha pasado de tener un problema en el lateral por la falta de efectivos a tener otro, pero por todo lo contrario. El gran rendimiento de Fran García en el Mundial de Clubes, sumado a la llegada de Álvaro Carreras parece que ha dejado más que tranquilo al técnico. No obstante, eso ha provocado que tenga otro dilema. A la espera de que se recupere Mendy, Xabi tiene tres opciones en esa demarcación, lo que obligará más que probablemente a tomar una difícil decisión.
Hasta el momento, la única noticia es que no hay nada en torno a Ferland. A día de hoy es la tercera opción y aunque su devaluación ha sido notable, si llega una oferta razonable, el club le abrirá la puerta de salida.

Gonzalo, uno más
Parece que las dudas en torno a Gonzalo García se han disipado totalmente. Tras su magnífica participación en el Mundial de Clubes, en el que acabó como Pichichi con cuatro dianas, el club y jugador decidieron parar su cesión por el Getafe (comentada por el propio Ángel Torres, presidente del club azulón) para formar parte a todos los efectos de la primera plantilla. A la espera de conocer si finalmente heredará el ‘9’ de Kylian, Xabi tiene muchas esperanzas depositadas en él y cuenta con que sea un jugador con un rol importante, aunque sea desde el banquillo. A dos semanas de comenzar el campeonato y aprovechando los problemas de Endrick, el español aparece claramente por delante del brasileño.
El caso Rodrygo
Y como lleva pasando desde hace semanas y todo apunta que hasta el final de mercado, la posible salida de Rodrygo seguirá ocupando portadas hasta el último día de la ventana de fichajes. Segunda o incluso tercera opción de Alonso, si Tottenham o Liverpool continúan las negociaciones, es muy probable que acabe marchándose. Mientras, el carioca ya trabaja a las órdenes del técnico como uno más.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar