El mal presagio que al Barça le convierte... ¡en campeón!
Las últimas tres veces que el Barça ha perdido en el campo de la Real Sociedad, ha acabado siendo campeón de Liga: 2024-25, 2015-16 y 2014-15.


Una derrota en Anoeta ha vuelto a poner al rojo vivo LaLiga EA Sports. Tras la victoria del Real Madrid frente el Levante en el Santiago Bernabéu, el tropiezo del FC Barcelona ante la Real Sociedad ha dejado el campeonato en un solo punto. Un duro golpe para los culés que volvieron a caer en Liga casi tres meses después de aquella última derrota ante el conjunto por aquel entonces de Xabi Alonso. Sin embargo, muy pocas veces una derrota había provocado una situación más favorable que la que ha podido suponer este tropiezo ante el cuadro donostiarra. De hecho, las tres últimas veces que los culés han sucumbido en el estadio realista, el desenlace no ha podido ser mejor.

Tres derrotas, tres Ligas
Por segunda temporada consecutiva, los de Hansi Flick regresaron de San Sebastián con un cero en el casillero de puntos. Oyarzabal primero y Guedes después, condenaron a un Barça que para colmo tuvo que ver como le anulaban tres goles. Solo Rashford, a pase de Lamine, dio momentáneamente vida a un cuadro catalán al que solo le duró la alegría 60 segundos. Tercera derrota de la temporada que hace que los madridistas se vuelvan a acercar al liderato. Si bien, que los culés pierdan en Anoeta es sinónimo de éxito. Ocurrió en la temporada 2024-25 y también en la 2015-16 y 2014-15. Tres precedentes que pueden ser cuatro de acabar consiguiendo este curso un nuevo título liguero.
En la pasada campaña, un solitario gol de Becker le dio el triunfo a los locales. El desenlace ya lo conocen todos. Los de Flick acabaron siendo campeones con 88 puntos, cuatro más que el Madrid. En la 2015-16, Oyarzabal fue el héroe de la Real. Una derrota que significó la última en una temporada en la que los catalanes se llevarían el título por un solo punto. Por su parte, el precedente más lejano nos lleva a enero de 2013, cuando los realistas vencieron por 3-2 tras remontar un 0-2 inicial de los visitantes. Una derrota intrascendente en una campaña en la que los azulgranas alcanzaron la barrera de los 100 puntos, aventajando al Madrid en hasta quince puntos.

Por el momento, cuando resta prácticamente toda la segunda vuelta, este triunfo parece que ha devuelto al Real Madrid a la lucha por el campeonato que, tras atravesar una mala dinámica, recortar la distancia a un solo punto le ha dado mucha vida al campeonato doméstico. Los culés, por su parte, necesitan olvidar este tropiezo que el tiempo nos dirá si ha sido algo anecdótico o si por el contrario, supondrá un antes y un después.
Noticias relacionadas

La defensa del Atleti ya no espera a nadie
El factor Militão
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar