El nuevo reto de Xabi Alonso
La lesión de Carvajal en el derbi deja el lateral derecho en cuadro. Sin el español ni Arnold, fuera al menos varias semanas más, Alonso busca una alternativa. Asencio, el elegido en Champions.


El derbi madrileño no solo dolió a nivel deportivo tras la goleada rojiblanca. También le salió caro al club a nivel de efectivos. En un partido marcado por la intensidad, varios jugadores madridistas acabaron tocados. El primero fue Militao, que tras una acción son Sorloth, solo pudo aguantar 45 minutos. Afortunadamente, tras el encuentro se confirmó que solo era un golpe. Sin embargo, la peor noticia llegó horas después, cuando el club notificó la lesión muscular de Carvajal. El lateral pese a no mostrar ningún síntoma durante el encuentro, se acabó rompiendo muscularmente en el tramo final del partido, lo que provocó su salida del césped y lo que es peor, su ausencia para el próximo mes de competición. El debate señala a dos futbolistas, Fede Valverde y Raúl Asencio, y ningún escenario se descarta.

Sin el de Leganés, mínimo hasta el Clásico del 26 de octubre, y sin Trent Alexander Arnold, también fuera desde hace ya algunas jornadas, Xabi Alonso tendrá que hacer la primera recomposición en una zona defensiva que desde hace ya algunas temporadas, sigue generando numerosos problemas en el cuadro merengue. Sin el británico, como pronto hasta la vuelta del parón internacional de mediados de octubre, en el próximo encuentro liguero ante el Villarreal, el tolosarra tendrá que buscar una solución de emergencia pero también de garantías. Por ello, dos nombres salen a la palestra: Fede Valverde y Raúl Asencio. El canterano fue el elegido ante el Kairat Almaty en un choque donde el uruguayo no disputó ni un solo minuto.
Vuelve el dilema con Valverde
“No nací para jugar como lateral”, confesó el uruguayo en la previa del encuentro ante el Kairat Almaty. Si bien, esas palabras parece que van a quedar completamente vacías ya que apunta a ser el recambio de Carvajal. Pese a la experiencia de haber jugador en más de una noche grande en esa demarcación, el mediocentro ya ha confesado por activa y por pasiva que esa opción no le convence. Sin embargo, ya asume que le va a volver a tocar ser el parche en la banda derecha. Pese a ello, siempre que le ha tocado, ha respondido a la perfección. Anfield, Etihad, Metropolitano… Independientemente del rival, su nota ha sido de aprobado con nota.

Asencio, la alternativa que gana fuerza
Pese a que ya lo probó en alguna ocasión Ancelotti el pasado curso y no salió del todo bien, Xabi cuenta con ese recurso como opción más y es la presencia de Raúl Asencio en esa banda derecha. Ya en el tramo final del derbi fue el recambio de Carvajal y parece que puede serlo en los próximos partidos. Suplente en la línea central por detrás de Huijsen y Militao, intocables para el tolosarra, parece que ahora la solución para ver más en el césped al canterano canario puede ser que se vaya acostumbrando a partir desde ese costado derecho. Por ahora ha sido el que más dudas ha dejado. No obstante, el club no se puede permitir perder a un centrocampista del nivel de Fede por ubicarlo en la defensa como recurso habitual. Ante el Kairat Almaty, en un choque cómodo para los madridistas, apenas sufrió y superó sin problemas el test. ¿Será de nuevo elegido ante el Villarreal en Liga?

En cualquier caso, dos movimientos circunstanciales a la espera de que Trent se recupere, sobre todo con el deseo de que lo haga para el clásico del próximo 26 de octubre. Un encuentro para el que, seguro, que se acabarán los experimentos.
Noticias relacionadas

El secreto de Mbappé ya no es Vinicius
El juicio final de Endrick
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar