El ocaso de Lewandowski
El delantero polaco apenas ha marcado dos goles este curso, los dos en Liga, en diez partidos. En Champions, sólo ha marcado en uno de los últimos ocho encuentros. Las lesiones, su talón de Aquiles este curso.
No está siendo una temporada nada fácil para Robert Lewandowski. El polaco, máximo artillero del Barcelona en las últimas temporadas, parece que no termina de arrancar en estos primeros meses de competición. El ariete, referencia culé en ataque desde que aterrizó en la Ciudad Condal, ha asumido en las últimas semanas un rol mucho más secundario producido por culpa de las lesiones. Los problemas físicos, hasta el momento, están lastrando a un jugador que desde el tramo final de la pasada campaña, no termina de dejarlos a un lado. Este curso, ya le han hecho perderse cuatro partidos y lo peor es que ve como un jugador como Ferran, que está viviendo un auténtico momento dulce, se está posicionando como el titular de cara a los grandes partidos, al menos por ahora.
El Lewandowski menos goleador
Tras arrancar este curso más partidos desde el banquillo que desde el inicio (cuatro a seis), eso demuestra la alternancia que hay en torno a la figura del ex del Bayern de Múnich este curso. Y aunque es cierto que salir en la segunda parte está significando una mayor trascendencia en el marcador, lo cierto es que es una situación atípica para el culé. Por el momento, de los cuatro goles, tres han sido saliendo como revulsivo. Dos ante el Valencia y uno en Oviedo.
Porque quizás eso es lo que más preocupa: su ausencia de gol este curso. Es evidente que son muchos menos minutos pero en un año donde se están teniendo tantos problemas con los atacantes azulgranas, la poca actividad del internacional con Polonia está siendo un factor fundamental que está lastrando al club en este inicio. Aunque eso sí, la figura de Rashford, Fermin y Ferran están sabiendo sobrellevar la situación. En cualquier caso, acostumbrado a sobrepasar la barrera, como mínimo de los 25 goles desde que aterrizó en Barcelona, o mucho cambia la tendencia en los próximos meses o es muy probable que estemos ante una de sus peores en cuanto a registros desde que es profesional. Si bien, sólo hemos consumido un tercio de la temporada.
La Champions, la asignatura pendiente
Si trasladamos esta situación a Europa, los datos son incluso más preocupantes. Todo apunta que con la vuelta a la Champions, el polaco regresará al once. De hecho, el partido ante el Brujas invita a ello. El encuentro ante los belgas debe servir como punto de inflexión para volver a ser ese jugador diferencial. Precisamente en una competición donde en los últimos meses no termina de estar a la altura.
Desde el 29 de enero ante la Atalanta, el equipo culé ha disputado diez partidos. Siete de la temporada pasada y tres de esta. De esos, en dos, el ariete fue baja por lesión. Sin embargo, en seis de ellos fue titular y solo en uno de esos ocho fue capaz de anotar. Fue ante el Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final. Un doblete para decantar la eliminatoria en favor de los blaugranas. Sin embargo, esa ha sido su última noche grande en Europa.
Noticias relacionadas
El Barça desafía a la Premier
Flick ya tiene sustituto para Pedri
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.