El penalti del FC Barcelona ya tiene dueño
Raphinha marcó de penalti ante el Villarreal. El brasileño ha lanzado cuatro penaltis en La Liga y ha marcado los cuatro. Cuando Lewandowski no está, el ’11′ asume la responsabilidad y aún no conoce el fallo.
Sin Robert Lewandowski sobre el césped, el FC Barcelona sigue buscando a su primer lanzador de penaltis. Por ahora, a pesar del rol secundario del polaco, cuando él está sobre el césped, sigue siendo el primer lanzador. Así ocurrió cuando llegó a Barcelona y así parece que seguirá siendo, a menos que el resto de compañeros se empeñen en seguir siendo infalibles desde la pena máxima. Por el momento, el Barça ha lanzado este curso hasta seis penaltis, dos menos que el Real Madrid (8). Tres ejecutados por el ‘9’, dos por Lamine y el último, por Raphinha. El brasileño, último en apuntarse a la lista, asumió galones en La Cerámica para lanzar un penalti cometido por él mismo. Otro tirador más que pone en jaque el rol de Robert.
Raphinha, infalible en España
A priori, tercer lanzador del equipo, aunque Yamal estaba sobre el césped, el brasileño fue el encargado de tirar el penalti que abrió la lata en Villarreal. Bien es cierto que fue una pena máxima provocada por él mismo. En cualquier caso, un nuevo lanzamiento del sudamericano y otro acierto, algo completamente habitual desde que aterrizó en Barcelona procedente del Leeds United. Con el de esta pasada jornada, el extremo ya ha asumido galones en cuatro ocasiones, acabando todas de la misma manera: con el balón en la red.
Este último significó el primero de esta campaña, al que hay que sumar los dos de la campaña pasada ante Celta de Vigo y Mallorca y uno más en su primera campaña ante la Real Sociedad. Cuatro penaltis y un 100% de efectividad. Precisamente su compañero Lamine es otro que aún no sabe lo que es fallar. Es cierto que solo ha lanzado dos (Rayo Vallecano y Betis). Si bien, ambos pueden presumir esta temporada de no errar ninguno, algo que no puede decir el primer lanzador del equipo, curiosamente el que peor porcentaje suma esta campaña.
Lewandowski, en jaque
Mientras sus compañeros siguen sin fallar, curiosamente, el primer lanzador es el que más dudas está dejando en estos primeros meses de temporada. Por el momento, han sido tres los penaltis que ha tirado este curso y solo uno acabó en la portería. De hecho, los dos errados no fueron ni entre palos. Ante el Sevilla y Atlético de Madrid, el polaco desaprovechó una oportunidad realmente favorable para seguir ampliando unos números que hasta este año habían sido sensacionales. Esta campaña, solo ante el Celta en Balaídos fue capaz de batir al portero rival. Un 33% de acierto en el campeonato realmente pobre para un lanzador de ese nivel.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.