El plan b de Flick no funciona
La revolución en el once de Vallecas le acabó costando los dos primeros puntos de la temporada. Las rotaciones en defensa mermaron a un equipo que si no hubiese sido por Joan García habría salido goleado.

Un punto y dando gracias. Ese es el titular que el Barça pudo sacar de la visita al estadio de Vallecas. En un partido en el que el cuadro rayista fue muy superior por momentos, sólo un excelso Joan García, al nivel del curso pasado, salvó al equipo de Flick de una goleada mucho mayor. Este ha sido el primer tropiezo de la temporada. Dos puntos que se escaparon y que recuerdan mucho a lo que ocurrió en Pamplona el curso pasado. Aún en las primeras jornadas, un equipo cargado de rotaciones, sucumbió ante un Osasuna en el que emergió la figura estelar de Bryan Zaragoza. Esta vez, fueron dos y no tres. Pero la imagen recuerda mucho a aquella derrota.

Justo antes del parón y cuando el equipo buscaba el tres de tres para seguir en lo más alto de la tabla, Flick optó por un once con muchas caras nuevas, sobre todo en defensa, donde alineó un centro de la zaga prácticamente inaudito. El germano optó por dar descanso a Cubarsí y Araujo y eso al equipo le salió caro. Y aunque no dejó fuera a ninguno de los de arriba salvo a Lewandowski como sí ocurrió el año pasado cuando ni Lamine y Raphinha fueron titulares, lo cierto es que en líneas generales, la imagen fue muy pobre.
Un equipo que no estuvo a la altura
Pese a ponerse por delante gracias a un penalti cometido sobre Yamal, lo cierto es que en ningún momento el equipo dio señales de tener el partido controlado. Superado por un Rayo que supo aprovechar los balones al espacio, fueron muchas las oportunidades claras del equipo local para haberle dado la vuelta al marcador. Mientras, una defensa que no terminó de encontrarse en ningún momento y que fue el principal detonante de los problemas culés en el distrito madrileño. Ni Eric García, acostumbrado a jugar en las últimas semanas de lateral derecho, ni Christensen, que sigue sin encontrar el ritmo de competición, pudieron frenar a un ataque rayista que fue un incordio absoluto durante toda la noche.
✅ Marcar tu primer gol con la camiseta del Rayo
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) September 2, 2025
✅ Marcar en Vallecas
✅ Marcar en un #RayoBarça
💭 Noche inolvidable para Fran 🤩#LaLigaHighlights pic.twitter.com/WeOLIxHt9x
Para colmo, ni en defensa ni en ataque. Ni los titulares estuvieron a la altura, ni los teóricos suplentes. Olmo, que partió desde el inicio, estuvo prácticamente desaparecido desde el inicio, aunque en sus botas tuvo una oportunidad clarísima antes del descanso para poner el 0-2. A Rashford tampoco se le vio. Tuvo media hora y su papel fue muy discreto. Lo mismo ocurrió con Fermín, en ese momento más pensando en su futuro que en el partido. Ni siquiera Lewandowski, ya recuperado de su lesión y aunque es cierto que sólo tuvo diez minutos, su incidencia en el juego fue mínima.
🚨 ÚLTIMA HORA 🚨
— Diario AS (@diarioas) September 2, 2025
🗣 Lamine, sobre las palabras de Flick tras el pinchazo de Vallecas: "No fue cuestión de ego..."
🔗 Lee más: https://t.co/baD0eIg8OQ pic.twitter.com/uPeqRC68vK
En definitiva, un mal trago por el que tuvieron que pasar unos jugadores que en ningún momento estuvieron a la altura. Algunos lo achacan a algo puntual, si bien, el propio entrenador llegó a hablar de un problema de egos, que ha negado después Yamal, aunque el ‘10’ si reconoció que faltó intensidad desde el primer minuto, algo de lo que nunca se ha caracterizado el equipo de Flick desde que llegó a Barcelona. Ahora, el club está afrontando el parón con el Madrid por delante y con la necesidad de revertir, sobre todo, a nivel de imagen, un inicio con muchas sombras.
Noticias relacionadas

Dani Olmo no carbura

Los ‘últimos fichajes’ del Barça
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar