El plan de Lamine Yamal
El jugador culé, desconvocado por la Selección por sus molestias en el pubis, trabaja para llegar en plenas condiciones al duelo contra el Real Madrid. Antes, Girona y Olympiacos, medirán su estado físico.


El Barcelona y Lamine Yamal tienen una hoja de ruta marcada para las próximas semanas. Con el Clásico marcado en rojo en el calendario, el jugador trabaja en la Ciudad Condal para recuperarse de sus molestias en el pubis que le llevan atormentando desde hace ya unas cuantas semanas. Fuera de la convocatoria de la Selección para evitar correr mayores riesgos, aunque parece que no es demasiado grave, la incertidumbre en cuanto a su recuperación y a los plazos marcados, es total. Por ahora, hasta cinco han sido los partidos que se ha perdido el ‘10’ culé en este inicio de temporada. El último, la estrepitosa derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.
Una lesión que no termina de dejar atrás
Los últimos acontecimientos confirman que los problemas en el pubis son más serios de lo que se podía esperar en un principio. Tras el encuentro en Oviedo y su regreso ante la Real Sociedad en la víspera del partido ante el Paris Saint Germain, parecía todo olvidado. Si bien, tras el encuentro ante los parisinos, una recaída le dejó fuera del partido ante el cuadro hispalense y, aunque Luis de la Fuente le convocó, señal de que parece recuperado, lo cierto es que la prematura vuelta a Barcelona ha hecho saltar las alarmas de nuevo. La próxima cita clave será el Girona, no por lo que hay en juego, que también, sino por saber cómo está Lamine de cara a ese encuentro. Por ahora, el jugador apenas ha superado la barrera de los 300 minutos este curso.

Girona y Olympiacos, las pruebas antes de ‘El Clásico’
El 26 de octubre será el primer Clásico de la temporada. Hasta entonces y una vez haya terminado el parón internacional, el equipo culé tendrá por delante dos citas, a priori, más sencillas para prepararse a conciencia de cara a ese encuentro. El primero, liguero, ante un Girona que parece llegar en mejor dinámica tras la victoria ante el Valencia, aunque eso sí, la situación sigue siendo muy delicada. De cara a ese encuentro, Lamine podría tener minutos para seguir probándose antes de la visita al Bernabéu.

Si no, la última alternativa sería en la visita del Olympiacos al feudo culé en la Champions, cinco días antes del partido en Madrid. Para este encuentro, se espera que pueda salir desde el inicio, lo que sería un síntoma inequívoco de que la lesión ya está totalmente olvidada. En cualquier caso, los próximos días serán claves para saber cómo evolucionan esos problemas en el pubis del ‘10’.

En cualquier caso, a prácticamente dos semanas vista de la cita en el feudo madridista, por el momento la situación parece bastante calmada respecto al estado físico del futbolista. Sólo una recaída o nula evolución pueden hacer empezar a saltar las alarmas, algo que por el momento no se baraja en el conjunto dirigido por Hansi Flick. A día de hoy, el germano cuenta plenamente con que el jugador pueda llegar en perfectas condiciones.
Noticias relacionadas
Szczesny, bajo sospecha

El agujero negro del Barcelona
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar