El plan maestro de Xabi Alonso con Bellingham
El tolosarra piensa en Bellingham como la principal novedad de cara al Clásico. Con la lesión del hombro completamente olvidada, el técnico confía en que el inglés pueda recuperar su mejor versión.


Después de un plan estratégico y una hoja de ruta ideada para que Jude Bellingham llegue en el pico de forma al Clásico, todo parece haber salido como estaba planeado. A pesar del ‘error’ de Xabi Alonso al incluirlo en el once ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, el tolosarra parece que aprendió la lección y comenzó un proceso paulatino para que fuese teniendo más protagonismo de una manera mucho más pausada. Titular en los dos últimos partidos, después de ser suplente en los tres anteriores, nadie duda de que el inglés formará parte del once inicial en el duelo ante el Barcelona. Los encuentros ante el Getafe y Juventus, aprobados con nota. Ante los italianos, gol clave para que los blancos sumasen la tercera victoria de la temporada en Europa.

Jude está de vuelta
Las dos últimas titularidades en el Coliseum y frente a los italianos confirman que sus problemas en el hombro ya son historia. Completamente recuperado, al futbolista solo le faltaba el punto de competición para comenzar a ser trascendental y parece que ha terminado de encontrarlo. Si en Getafe su trabajo fue mucho menos vistoso, ante la Vecchia Signora fue mucho más protagonista. Un trabajo en tres cuartos de campo que fue recompensado con el premio de gol. Un tanto además crucial que significó los tres puntos en un duelo que parecía que iba a decidirse por pequeños detalles como así acabó siendo.
Por delante de Mastantuono, aunque en Liga ambos compartieron titularidad, es evidente que para que uno entre, el otro tiene que salir. Güler es imprescindible y más de cara al duelo ante el eterno rival. El partido de Champions fue la prueba de ello. Turco e inglés, sí. Pero pensar en un once ante el Barça en el que el argentino y el ‘5’ arranquen de inicio parece casi impensable. Volviendo al encuentro ante la Juve, el gol, el primero de la temporada acaba con un proceso lento de recuperación y preparación individual con un jugador que se había perdido el primer mes y medio de competición.

El Clásico, la gran prueba
Si ante el Atlético, la titularidad de Jude fue casi una imprudencia, ante el equipo culé está más que justificada. Con el ‘5’ perfecto a nivel físico, los 84 minutos ante la Juventus evidencian que está listo para completar el partido completo ante el cuadro de Flick. Solo falta que ponga la puntilla siendo importante ante un equipo que en las últimas temporadas se le ha dado realmente bien. Salvo la pasada, por debajo de su nivel como el resto del equipo, sobre todo en sus primeros años, el ex del Dortmund tuvo un papel capital en los Clásicos.
CTRL-C + CTRL-V@10ardaguler 🎁 @KMbappe
— LALIGA (@LaLiga) October 23, 2025
LALIGAHighlights | @realmadrid pic.twitter.com/iNDC7bioqI
De cara al domingo, con la necesidad de colocar a Valverde como lateral a pesar de la recuperación de Carvajal y Arnold, eso provocará una carambola que hará entrar a Camavinga en el once junto a Tchouameni, Arda y Jude, asumiendo que el sacrificado, como ocurrió en la Champions, sea un Mastantuono al que le sigue faltando quizás ese punto de rebeldía desde esa banda derecha donde, de momento, no termina de maravillar a pesar de que para Xabi es realmente importante.
Noticias relacionadas

Una sociedad de récord que asusta a Europa
El Barça pierde su primer Clásico
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar