El primer gran reto de Mastantuono
Titular en cinco de los primeros siete partidos tras aterrizar en el Real Madrid, el argentino fue una apuesta personal de Xabi Alonso. Ahora, tras la lesión, la competencia y, sobre todo, la irrupción de Rodrygo le han hecho perder protagonismo.

No son semanas fáciles para Franco Mastantuono. El argentino, indiscutible para Xabi Alonso desde el primer día que estuvo disponible para el técnico tolosarra, su irrupción en el once blanco a sus 18 años fue una de las principales noticias en las primeras jornadas de la temporada para el Real Madrid. Acoplado en la banda derecha, aunque no terminó de explotar futbolísticamente con números, las sensaciones que fue dejando sobre el campo fueron óptimas.
Sin embargo, poco a poco, el jugador se fue apagando y la confianza en él fue cada vez disipándose más. Autor de un solo tanto en los dos primeros meses de competición, su bagaje en los primeros 12 partidos fue de un solo gol, ante el Levante en la jornada seis. A partir de ahí, una desafortunada lesión condicionó completamente su papel de importante para el entrenador español.
La pubalgia
En la previa del partido ante el Liverpool en Anfield, el jugador dijo basta. Después de unas semanas de mucho desgaste físico, una desafortunada lesión en forma de pubalgia, le apartó de la dinámica del equipo prácticamente todo el mes de noviembre, obligándole a perderse hasta cuatro partidos, algunos muy importantes en el devenir de la temporada como el duelo ante los ‘reds’ o los empates en Vallecas y Elche. Cuatro semanas más tarde, regresaría a una convocatoria. Concretamente ante el Girona en Montilivi.

Desde su regreso, nada ha sido igual que antes. Titular en ocho de los primeros 11 encuentros de temporada, nada tiene que ver con su rol actual en la plantilla. Sin minutos en cinco de los siete últimos partidos que ha jugado el equipo blanco, solo arrancó de inicio ante el Talavera en el encuentro de Copa del Rey. En el resto, o ni siquiera saltó al césped o lo hizo en el tiempo de descuento, como sucedió en Vitoria ante el Alavés.
Competencia
Mucho han cambiado las cosas desde aquellas semanas de agosto y septiembre. Por delante de un Brahim que fue de más a menos, la presencia de Rodrygo era algo prácticamente impensable en el once de Alonso. No obstante, ahora es su mayor preocupación. Tras el vuelco del brasileño a su situación en el equipo, cada vez es más titular con Xabi, sobre todo tras ver su gran rendimiento en las últimas jornadas. Vital ante el Alavés y Sevilla, aunque ante los hispalenses no pudo ver portería, fue el mejor del conjunto blanco con la asistencia del primer gol. Un punto de inflexión que llegó tras su gol ante el Manchester City.

Las próximas semanas serán claves para el devenir del futbolista argentino el resto de temporada. Sin Brahim, como mínimo, hasta mediados de enero por la Copa África, la alta carga de partidos que tendrá el conjunto merengue en los primeros días de enero obligará al técnico a volver a confiar en él y al sudamericano a dar un paso al frente y empezar a ser resolutivo. Si no lo hace, puede convertirse en el nuevo Rodrygo.
Noticias relacionadas
El punto de penalti inclina la Liga

Brahim sonríe lejos del Bernabéu
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar