El punto de inflexión que cambia la temporada del Barça
Desde que los de Hansi Flick cayeron en el Clásico, los blaugranas han logrado ganar sus últimos ocho partidos de la Liga con una diferencia mínima de dos goles. Los culés abrirán el 2026 enfrentándose al Espanyol a domicilio.


Muchas similitudes entre este Barcelona y el de la temporada pasada. Ambos, antes de terminar la temporada siendo un equipo prácticamente imparable, tuvieron que afrontar un tramo donde por un momento parecían tambalearse. Ocurrió la campaña pasada en el mes de noviembre y sucedió esta aunque un poco antes, en octubre. Concretamente, este año el Clásico liguero del Santiago Bernabeu fue un punto de inflexión que pudo marcar el resto de la temporada. Por el momento, así está siendo.
Aquella derrota en el feudo madridista dejó muy tocado al cuadro de Flick. Superado por su eterno rival por primera vez en la era del técnico germano, ese tropiezo dejó al equipo a cinco puntos del Real Madrid y con todos los focos apuntando a un Lamine Yamal que entre los problemas por esa pubalgia y sus palabras previas al partido, estuvo más en el punto de mira que nunca. Sin embargo, lejos de hundirse, el equipo se levantó de tal manera que ya ha puesto la directa hacia el título de Liga. Campeón de invierno con una ventaja de cuatro puntos, lo más preocupante para el resto de rivales es la contundencia que está mostrando la plantilla en estas últimas semanas. La victoria en La Cerámica, la mejor prueba de ello.

Desde el pasado 26 de octubre, el club catalán ha disputado ocho partidos de Liga, dejando un registro extraordinario para sus intereses. Más allá de ganar todos los partidos, algo ya más que representativo, la solvencia es el mejor síntoma de cómo ha cerrado el equipo el 2025. Elche, Celta, Athletic, Alavés, Atlético, Betis, Osasuna y Villarreal. A todos ellos, el Barça los ha superado por una diferencia mínima de dos goles. En el caso del partido ante los bilbaínos, el resultado fue incluso mayor.
¿Quién ganará LaLiga EASPORTS 2025-26? Así están las apuestas
- FC Barcelona - cuota 1.61
- Real Madrid - cuota 2.37
- Atlético de Madrid - cuota 26.00
26 goles anotados en estos ocho duelos que hacen promediar al equipo una media de más de tres goles por encuentro en los dos últimos meses. Una cifra extraordinaria para un equipo que ya suma 38 jornadas de Liga consecutivas marcando y que ha cerrado el 2025 con 169, siendo la quinta plantilla más goleadora de la historia del club.

El RCDE Stadium, la primera piedra en el camino del 2026
Primera gran prueba para el conjunto culé en este nuevo año. A las primeras de cambio y como carta de presentación, los de Flick visitarán el siempre incómodo RCDE Stadium para enfrentarse al Espanyol en el que apunta que será uno de los derbis más calientes que se recuerdan. Con la obligación de no fallar para cerrar la primera vuelta con mínimo, cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid, en caso de salir victorioso puede ser un punto de inflexión muy importante de cara al título.
Noticias relacionadas

De parche a pilar: la dupla que sostiene al Atlético
El primer gran reto de Mastantuono
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar