REAL MADRID
El Real Madrid consigue un registro que no tenía desde los años 60
El espectacular inicio de Liga de los blancos pasará a la historia al igualar un logro que no se daba en el club desde la temporada 1965/66.
Los pronósticos deportivos se han sorprendido con el grandísimo inicio de campeonato que ha protagonizado el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti han conseguido solventar las tres primeras jornadas del campeonato con tres buenas victorias, además, jugando siempre fuera de casa. Este arranque liguero es muy similar al del pasado curso, cuando los blancos ya lograron sumar nueve de nueve puntos en las tres fechas iniciales del campeonato. Esta repetición de lo hecho la campaña anterior ha llevado al Real Madrid a igualar un hecho que no ocurría en el club blanco desde los años 60. ¿Te imaginas cuál puede ser?
Dos cursos seguidos de inicio fulgurante
El hecho de ganar las tres primeras jornadas en dos temporadas consecutivas no ocurría en el Real Madrid desde las campañas 1964/65 y 65/66. En la primera de ellas, los blancos arrancaron el campeonato imponiéndose por 1-2 ante el Espanyol y goleando por 6-0 y 6-1 al Córdoba como locales. Un año más tarde, el equipo merengue lo lograría pero de forma mucho menos holgada: 1-0 al Sabadell y al Pontevedra en casa, y 1-2 frente al Betis como visitante.
El final de esas dos campañas fue muy positivo para el equipo entrenado en aquel entonces por Miguel Muñoz. En la 1964/65 los blancos acabarían siendo campeones de Liga, superando en cuatro puntos al Atlético de Madrid (en esa época por cada victoria se daban dos puntos. En el curso siguiente, las cosas no irían tan bien en Liga, quedando segundos a un punto del equipo colchonero. Eso sí, sería el año de la sexta Copa de Europa de la historia de la entidad merengue.
El reto de emular el año pasado
Una vez conseguidas tres victorias en tres jornadas, el conjunto de Carlo Ancelotti no quiere quedarse ahí. El siguiente objetivo se centra en poder igualar el gran comienzo del curso pasado, que llevó a los blancos a firmar seis victorias seguidas en el inicio liguero. Tan solo Osasuna pudo frenar al conjunto madridista, arrancando un empate en su visita al Santiago Bernabéu.
El Real Madrid comenzó la temporada pasada ganando al Almería, Celta de Vigo, Espanyol, Real Betis, Mallorca y Atlético de Madrid. Curiosamente, tras empatar con el Osasuna, aun conseguiría otras cuatro victorias seguidas, lo que le llevaría a tener 31 puntos en 11 jornadas. Sin embargo, a partir de ahí comenzaría un desplome, que llevaría a sumar 47 puntos en las 27 jornadas restantes. Es decir, menos de un 60% de los que hubo en juego.
El reto de Ancelotti de acabar con su maldición
La salida de hombres como Karim Benzema y Marco Asensio, sumada a la ausencia de incorporaciones de renombre para el ataque más allá de Jude Bellingham, pueden llevarnos a pensar que el objetivo del Real Madrid esta temporada es el título LALIGA EA SPORTS, ante la dificultad para poder competir en la Champions League. Para conseguirla, tendrá que pasar por encima de una maldición que persigue a su técnico. Y es que pese a sus muchos años de carrera y el paso por diferentes equipos, Carlo Ancelotti nunca ha ganado más de un título liguero en los conjuntos que ha estado.
Esa tendencia comenzó en el AC Milan, donde en ocho campañas solo logró un Scudetto. En su paso por el Chelsea, solo fue campeón de la Premier League en una temporada. Lo mismo consiguió en el PSG en los dos cursos que estuvo allí. Posteriormente, solo conseguiría alzarse con la Bundesliga una vez con el Bayern de Múnich. En cuanto al Real Madrid, en las dos etapas que ha dirigido, que constituyen un total de cuatro cursos, solo se ha llevado una Liga.
Tres primeras jornadas ligueras del Real Madrid antes de la 22/23
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad