Real Madrid

El Real Madrid inventa el ‘fútbol total’

El conjunto merengue lidera la Liga en goles tras jugadas elaboradas (8), a balón parado (17), nueve de ellos de penalti, y solo el Villarreal le supera al contragolpe. Ante la Real Sociedad, exhibición de Vinicius.

JAVIER GANDUL
Redactor de As Apuestas
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

Un Real Madrid dominante en casi todas las facetas ofensivas. Así lo reflejan las estadísticas. Bien de jugada elaborada, a balón parado o incluso al contraataque, los de Arbeloa lideran las estadísticas goleadoras en LaLiga de casi todas las facetas atacantes. Líderes momentáneos tras la goleada a la Real Sociedad (4-1), ni tan siquiera hicieron falta los goles de Mbappé. De hecho, el galo ni saltó al césped y Arbeloa optó por Gonzalo en punta de ataque. Volviendo a los registros madridistas, el principal ‘culpable’ del dominio merengue es Kylian Mbappé. Autor de 23 de los 53 goles del Madrid, ese casi 50% de goles anotados del equipo hablan de la dependencia blanca sobre la figura del galo. Precisamente en el campeonato nacional, nadie ha marcado más goles que él de penalti.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Dominio ofensivo

Solo el Villarreal es capaz de mirar a los ojos directamente a la entidad madridista, aunque solamente en una faceta del juego ofensivo. En el resto, dominio blanco. Tras 24 jornadas, ningún equipo del campeonato ha marcado más goles de jugadas elaboradas. Hasta la fecha, los de Chamartín dominan con ocho goles. Pero donde la ventaja es más abrumadora es a balón parado. Ahí, el Madrid no tiene rival. Con el doblete de Vinicius desde el punto de penalti ante la Real Sociedad, el equipo suma 19 goles, motivados principalmente por los lanzamientos desde los 11 metros, donde emerge por encima del resto la figura de Kylian. Más del 50% de los goles a balón parado han llegado de penalti (11).

Para hablar de un registro en el que el dominador sea otro, tenemos que referirnos al contraataque. Curiosamente una faceta en la que durante tanto tiempo ha brillado por encima del resto los merengues y en la que esta campaña ha emergido la figura del Villarreal de Marcelino. En un equipo donde juegan futbolistas de la talla de Kylian, Vinicius o Rodrygo, es de elogiar que el conjunto de Vila-Real se mantenga por delante. Ahí, Moleiro, Pepé, Mikautadze o Gerard Moreno brillan más, al menos por ahora. Aunque eso sí, la ventaja es mínima. Los groguets, de los 43 goles anotados, ocho son a la contra, uno más que los madridistas.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

En cualquier caso, una estadística que habla muy bien de la versatilidad blanca para desatascar partidos, algo que se le ha achacado durante varios momentos de la temporada y que, gracias a la estadística, demuestra que no es así. Quizás, en un año en el que las cosas no están terminando de salir como le gustaría a la parroquia blanca, la capacidad ofensiva, justo cuando entramos en el tramo final de la temporada puede tapar algunas carencias defensivas que se han dejado ver en varios momentos de la campaña actual. Fruto de ello, los blancos siguen en una muy buena posición para pelear por LaLiga hasta el final.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias