El Real Madrid se ‘olvida’ del Santiago Bernabéu
El conjunto merengue ya prepara el duelo liguero frente al Elche. Los de Xabi Alonso afrontan cuatro partidos consecutivos fuera de casa, Elche, Olympiacos, Girona y Athletic Club. No jugará hasta el 7 de diciembre en el feudo blanco.


A falta de recuperar al resto de internacionales y a la espera de lo que digan las pruebas médicas de jugadores como Militao, el último en caer con Brasil, Xabi Alonso y el Real Madrid ya trabajan desde el pasado lunes en el partido ante el Elche de este próximo domingo. Con la obligación de sacar los tres puntos tras el tropiezo en Vallecas previo al parón, los madridistas tendrán que hacer frente a días de mucha exigencia en los que tendrán que jugar hasta cuatro partidos en diez días. Todos ellos, lejos del Santiago Bernabéu. Estadio al que no regresarán hasta el próximo mes.
Noviembre sin el Bernabéu
Después de tener un calendario realmente amable en octubre en el que disputaron los cuatro partidos dentro de la comunidad de Madrid, con la llegada de noviembre, la distribución de los encuentros ha sido totalmente contraria. Tras disputar el 1 de noviembre el partido ante el Valencia en casa, los de Alonso no volverán a jugar ante su afición hasta bien entrados en diciembre. Más de 35 días en los que los aficionados blancos tendrán que ver a su equipo por televisión. Antes del parón internacional, el equipo tuvo que viajar a Anfield y Vallecas, donde solo pudo sacar un empate ante el cuadro madrileño. Sin embargo, tras la ventana internacional llega lo peor.
Primero será la visita a Elche para enfrentarse a una de las grandes sensaciones de este inicio de curso. Solo tres días más tarde, vuelve la Champions y con ella la visita a Grecia para enfrentarse al Olympiacos de Mendilibar. Para cerrar el mes, una nueva visita a Montilivi antes de viajar a San Mamés para disputar el partido aplazado por la Supercopa de España. Con este último ante el cuadro bilbaíno, cerrarán un ‘Tourmalet’ de más de 30 días sin pisar el Bernabéu.

Para volver a ver al equipo madrileño en la capital habrá que esperar al 7 de diciembre. Encuentro correspondiente a la jornada 15 en la que los de Chamartín recibirán al Celta de Vigo. Será un mes mucho más asequible en cuanto a las salidas en comparación al de noviembre. Ese mismo mes solo tendrán que salir a Vitoria para enfrentarse al Alavés. El resto (Celta, Manchester City y Sevilla) serán en casa.
Un desafío para los de Xabi Alonso que lideran el campeonato liguero con tres puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y cinco sobre el Villarreal. A los blancos se les empieza a poner muy de cara el campeonato de invierno y para ello no deben pinchar en los siguientes compromisos. En la Liga de Campeones, y tras caer en Anfield ante el Liverpool, el siguiente reto será superar a Olympiacos a domicilio. Séptimos con nueve puntos, tan solo tres equipos acumulan pleno de puntos: Bayern de Múnich, Arsenal e Inter de Milán.
Noticias relacionadas

Camavinga se queda sin rivales

Arnold se enciende
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar