El Real Madrid y un nuevo problema central a la vista
El futuro en la defensa se antoja complicado con los propios Rudiger y Alaba, ambos con 32 años y Militao (27) tras sufrir dos cruzados, uno en cada rodilla.
El Real Madrid y en especial Carlo Ancelotti, tienen un nuevo dilema que resolver para las cinco jornadas que faltan de Liga. Las lesiones de Antonio Rudiger y Alaba, sendas roturas del menisco externo de su rodilla izquierda, les va a apartar de los terrenos de juego entre 6 u ocho semanas, lo que significa que dicen adiós a estas cinco fechas, aunque para alegría de ambos y del madridismo no están descartados para el Mundial de Clubes. De hecho, casi todas las informaciones apuntan a que si podrían estar recuperados para el nuevo torneo que dará comienzo en junio, a diferencia del otro nuevo lesionado de la plantilla, Ferland Mendy, que con una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho se despide ya hasta la próxima temporada.
A corto plazo por tanto, el Real Madrid tiene un problema, pues Asencio y Vallejo (este último no ha contado en toda la temporada ni siquiera en casos extremos) son los únicos centrales disponibles del primer equipo para afrontar los cinco partidos que restan, y en especial, el clásico en Montjuic en el que el los blancos están obligados a ganar si quieren seguir aspirando al título de Liga, algo que no parece sencillo, viendo la dinámica del equipo y los pronósticos de fútbol. Según las apuestas deportivas de Betfair, el cuadro de Ancelotti tiene una cuota de 6.00 euros por euro apostado de resultar campeón en LaLiga EASPORTS. Pero a mayores el problema posiblemente es más importante poniendo la vista a largo plazo, con tres de los cuatro centrales de la plantilla (sacamos de la ecuación a Vallejo que termina contrato) Rudiger, Alaba y Militao en una situación complicada.
Rudiger y Alaba superan la treintena
Tanto el alemán como el austriaco tienen 32 años. No es un problema ni mucho menos la cifra, pero si lo puede ser el estado físico de uno y otro a causa de las lesiones. Rudiger ha jugado toda la temporada con molestias en su rodilla, y ha terminado diciendo adiós a la Liga con este último contratiempo sufrido en la Final de Copa ante el FC Barcelona. Insistimos, una rotura de menisco en su rodilla izquierda, que eso sí, debería permitirle poder jugar el Mundial y estar preparado para el inicio de la próxima campaña.
Más dudas genera David Alaba. El futbolista ha necesitado de más de un año para volver a los terrenos de juego tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en diciembre de 2023. Las prestaciones que está ofreciendo una vez recuperado de su lesión no están siendo las mejores, entrando dentro de lo previsto, eso sí, después de tanto tiempo fuera de los terrenos de juego, al igual que esta última lesión del menisco externo de su rodilla izquierda. Pero su rendimiento a corto y medio plazo es una verdadera incógnita, del mismo modo que lo puede ser su futuro en el Real Madrid, con un salario además de los más altos del equipo.
Militao aún en el dique seco
Tiene 27 años, y en el Real Madrid aún confían en recuperar la mejor versión del defensa brasileño, que, por el momento, sigue recuperándose de su segunda lesión de gravedad, la sufrida esta temporada, el pasado mes de noviembre ante Osasuna. Militao acumula dos cruzados consecutivos, uno en cada rodilla, y se encuentra en la última fase de recuperación, de hecho, podría llegar también al Mundial de Clubes.
Esto significa que los tres jugadores pueden estar listos para el nuevo campeonato de la FIFA en el que participarán los mejores equipos del mundo, pero en los tres casos, no parece que vayan a llegar ni mucho menos en el mejor momento de forma y posiblemente tampoco para el nuevo Real Madrid de la próxima temporada, a las órdenes supuestamente de Xabi Alonso, como todo parece indicar.
Huijsen, u otro central, una necesidad
Ante esta situación, el fichaje de un central parece casi obligatorio para un Real Madrid que también debería hacer incorporaciones en el centro del campo y en el lateral izquierdo. El nombre de Huijsen, internacional con la Selección Española, sonó con fuerza hace un tiempo, coincidiendo con su gran papel en la eliminatoria ante los Países Bajos en la Nations League, pero los blancos tendrán una gran competencia con algunos equipos de la Premier como el Arsenal, Liverpool o Chelsea, que se han mostrado también francamente interesados.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.