BARCELONA

El récord absoluto que Luis Enrique no pudo robarle a Flick

Los culés suman 45 partidos oficiales de manera consecutiva viendo portería, superando una racha única en Can Barça.

Alberto Estevez
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

Este Barcelona de Hansi Flick es uno de los más goleadores de siempre. Así lo reflejan unos números que colocan a este Barça en el olimpo de la historia culé. La victoria ante la Real Sociedad, de nuevo con remontada incluida, no solo significaron tres puntos más y la vuelta al liderato, sino también confirmar que no hay quien pare a este equipo en ataque. Con los goles ante los donostiarras de Koundé y Lewandowski, el conjunto dirigido por el técnico germano igualó una racha goleadora que nadie lograba desde el año 1944 cuando, por aquel entonces, Juan José Nogués, entrenador de aquel Barça, aguantó 44 partidos consecutivos oficiales viendo portería, algo que nadie había logrado hasta este pasado domingo, cuando los de Flick lograron igualar ese récord.

Sin embargo, la derrota ante el PSG ha dejado un récord único en el haber del técnico alemán. Dolió y mucho por la forma en la que se cayó ante los de Luis Enrique, pero el FC Barcelona ha marcado en 45 partidos oficiales de manera consecutiva por primera vez en toda su historia.

GORKA LEIZA

15 de diciembre, último día a cero

Desde el año pasado, los azulgranas han anotado en cada partido oficial que han disputado. Curiosamente, el último partido en el que no lo hicieron fue en el Estadio Olímpico de Montjuic. Ante el Leganés y en un partido en el que los blaugranas no pudieron igualar el tanto madrileño marcado en los primeros instantes, aquella derrota supuso un duro golpe en la temporada. Afortunadamente, con la llegada del 2025, esa racha comenzó a agrandarse hasta el punto en el que nos encontramos actualmente.

Desde aquella fecha, la capacidad goleadora de los de Flick se disparó por completo. Equipo más goleador de la pasada temporada tanto en Liga como Champions, los blaugranas cerraron la temporada en el campeonato liguero, no solo con el título sino con el reconocimiento de haber superado la barrera de los 100 goles en 38 jornadas. Gracias a la victoria en San Mamés de la última jornada, alcanzaron la cifra de 102 goles a favor. Pero si la campaña pasada acabó siendo excepcional, esta ha arrancando de la misma manera. Líder tras la derrota merengue en el Metropolitano, no solo suma un punto más, sino que a nivel goleador, ya acumula cinco dianas más, siendo el equipo más goleador del campeonato y el que menos encaja junto al Villarreal. De los merengues, sólo Mbappé es capaz de seguirle el ritmo a los delanteros culés.

Alberto Estevez

Flick obtiene el récord ante el PSG

El Barcelona de Hansi Flick afrontaba la segunda jornada de la UEFA Champions League con el respaldo en los pronósticos. Las numerosas bajas en ataque de los franceses, Dembele, Kvaratskhelia y Doue ni tan siquiera viajaron a la ciudad condal, presagiaba un triunfo culé que ganó fuerza cuando Ferran Torres abrió la lata. Sin embargo, Mayulu empataba al borde del descanso y Gonçalo Ramos deshizo la igualada en el tramo final. Un golpe anímico para un equipo que no puede fallar en su próximo compromiso europeo, el 21 de octubre ante Olympiacos. Derrota con sabor a récord... pero amargo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias