El récord silencioso de Oblak
El esloveno, después de no encajar gol ante el Girona en la última jornada, ha dejado su portería a cero en el 46,9% de sus partidos en la Liga. Es el mejor registro de toda la historia del campeonato español.
La actuación de Jan Oblak en Montilivi ante el Girona ha vuelto a reabrir el debate en torno a la figura del esloveno y su historia en el fútbol español. El esloveno, considerado como uno de los mejores porteros que han pasado por el campeonato nacional, volvió de nuevo a salvar a su equipo en el último encuentro liguero, tal y como lleva haciendo durante la última década.
El rojiblanco, con seis trofeos Zamora a sus espaldas, pelea por seguir reinando en la portería y conseguir el enésimo título para sus vitrinas. Por ahora, aunque le han salido varios competidores, sigue siendo uno de los grandes favoritos para lograrlo al final de esta campaña.
Para llegar a ese objetivo, todo pasa por seguir siendo capital para el conjunto de Diego Pablo Simeone, algo que ante el Girona volvió a ocurrir. A pesar de que el equipo madrileño acabó solventando el encuentro por un contundente 0-3, lo cierto es que el resultado es más engañoso de lo que parece, sobre todo tras dos intervenciones de muchísimo mérito que hizo el guardameta colchonero, uno de ellos con 0-1 en el marcador. Una nueva portería a cero, la séptima de esta temporada en Liga y un registro que domina claramente respecto al resto de porteros que han pasado por el campeonato doméstico a lo largo de la historia.
El mejor registro de toda la historia
Procedente del Benfica en la temporada 2014/15, desde entonces comenzó a forjarse una leyenda que sigue cada día siendo mayor. Con 517 partidos a sus espaldas, 366 de ellos en el fútbol nacional, el internacional con Eslovenia puede presumir de ser el portero con mayor porcentaje de porterías a cero de toda la historia de LaLiga. Por delante de otros históricos como Iker Casillas, Thibaut Courtois y otros icónicos guardametas, nadie se acerca al 46,9% de porterías imbatidas que registra el futbolista del Atlético de Madrid. Concretamente, el cancerbero ha sido capaz de lograr el objetivo de no recibir gol en 181 partidos. Cifras desorbitadas.
Precisamente, si hablamos de su comparación con el ex portero del Real Madrid, hace no demasiado, Jan fue capaz de superar el número de porterías a cero que sumó el ‘Santo’ durante toda su etapa como jugador del Real Madrid en Liga. Tras poner punto y final a su etapa como madridista, Iker sumó 176, cinco menos de las que ya lleva a sus espaldas el portero rojiblanco. En cualquier caso, comparaciones en la que sale vencedor incluso con uno de los que es considerado como el mejor portero de la historia. Por todo ello, muchos son los que ya hablan del esloveno a la altura de otros guardametas igual de trascendentes en la historia del fútbol español.
Noticias relacionadas
El Atlético despide el año con una deuda pendiente
El punto de penalti inclina la Liga
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.