El ‘regalo’ del Feyenoord que ha revolucionado al Atleti
Su gol ante el PSV culminó un arranque de temporada excepcional. Fundamental en los planes del Cholo, ya sea de central o lateral, el eslovaco es inamovible del once rojiblanco. El mejor fichaje por rendimiento de este inicio de campaña.


Sin tener el poder mediático ni el reclamo de la afición de otros que han llegado este mismo verano, a base de mucho trabajo y un rendimiento sublime, David Hancko se ha convertido en el mariscal de la zaga del Atlético de Madrid. El eslovaco, indiscutible para Diego Pablo Simeone, se ha consolidado en la línea defensiva aprovechando las bajas por lesión del resto de integrantes. Mientras Le Normand (ya recuperado) Giménez y Lenglet siguen a vueltas con sus problemas físicos, el ex del Feyenoord sigue manteniendo el nivel a pesar de la carga de minutos. De central o de lateral, el colchonero ha demostrado en cada actuación que es garantía de seguridad. Para colmo, también es decisivo en ataque.
Ante el PSV en Champions, simplemente rozó la perfección. A pesar de que el equipo acabó pidiendo la hora y recibiendo dos goles, el trabajo de David ya estaba hecho. Fundamental en tareas defensivas cuando más presencia en ataque tuvieron los locales, en cuanto a estadísticas firmó un partido más que notable. Ganador del 75% de los duelos, completó cuatro despejes, tres recuperaciones y una intercepción.

Por no hablar de su salida de balón, que simplemente fue casi perfecta. Capaz de completar 44 pases de 46 (96%), únicamente erró dos pases en su propio campo. Por supuesto, a esta actuación hay que añadirle su primer tanto como colchonero. Justo cuando más lo necesitaba su equipo, apareció desde segunda línea para anotar el momentáneo 1-2 que terminó por cambiar el rumbo del partido. En definitiva, una nueva actuación aprobada con nota por el central.
La pieza clave
En un momento en el que la defensa colchonera sigue haciendo aguas a nivel físico, él se sigue manteniendo firme. A la altura de jugadores como Julián, Barrios o el propio Jan Oblak, el ‘17’ puede presumir de estar entre los elegidos del Cholo. En la barrera de los 1600 minutos, únicamente los tres mencionados superan al zaguero. Todos ellos por la mínima salvo el esloveno. Además, meritorio es hacerlo en dos demarcaciones diferentes. En el centro de la defensa como tónica habitual, cuando ha tocado reubicarlo en la banda izquierda, aunque el nivel no ha sido exactamente el mismo, no ha desentonado en absoluto. De hecho, teóricamente está incluso por delante de Ruggeri, único lateral utilizado por Simeone habitualmente.

Fruto de ello, en ataque, ya ha sido fundamental, no solo con el gol de la pasada jornada de Champions sino con dos asistencias, las dos a Sörloth. La primera en la jornada 2 en el Metropolitano ante el Elche y la segunda frente al Oviedo. En líneas generales, un fichaje que ha cambiado radicalmente la tendencia del equipo y que ha sido uno de los que más ha aportado desde que aterrizó en España. Sin olvidarnos de Baena, aunque su impacto también ha sido importante, sus problemas físicos no han terminado de dejarle deslumbrar.
Noticias relacionadas

El movimiento secreto del ‘Cholo’ con Almada
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Rellene su nombre y apellidos para comentar