El regreso que cambia el aire del Madrid
El lateral disputó los últimos 14′ ante el Albacete en Copa, regresando al verde después de la lesión que sufrió ante el FC Barcelona el 26 de octubre. El ‘2’ buscará afianzar la defensa y aumentar el nivel competitivo. Ante el Levante apunta a titular.


Un verdadero líder es aquel que está en tiempos difíciles. Eso es lo que es Dani Carvajal para este Real Madrid. Cuando peor marchan las cosas, la figura de alguien como el canterano blanco es crucial para saber sobrellevar un momento tan delicado como el que vive el conjunto blanco y más tras la eliminación sufrida en la Copa del Rey ante el Albacete. Porque en una noche tan dura como la que tuvo que afrontar el conjunto de Arbeloa, el regreso del ‘2’ es una de las mejores noticias que pudo recibir la entidad. El español, alejado de los terrenos desde el pasado mes de octubre, parece haber dejado atrás esos problemas en la rodilla que le han dejado en el dique seco en los últimos meses de la competición.
En Albacete fueron únicamente 14 minutos los que estuvo sobre el césped. Si bien, suficientes para confirmar que el de Leganés es ya uno más en la dinámica del grupo. Convocado por Xabi Alonso para la Supercopa de España, la idea con el defensor era más contar con él como figura de vestuario que como un posible recambio de cara al tramo final de los encuentros. No obstante, eso ahora ha cambiado.

Recuperado
Los problemas en esa maldita rodilla derecha nunca se han ido. Tras aquella grave lesión sufrida en octubre de 2024, cuando parecía de vuelta, un cuerpo libre articular diagnosticado en la misma zona obligó al defensor a someterse a una artroscopia tras el Clásico disputado a finales del pasado mes de octubre. Este último anuncio le ha obligado a perderse hasta 12 partidos con el Madrid, más otros tres que, a pesar de ir convocado, confirmaron que aún no estaba para dar el paso de regresar al césped. Sin embargo, ante la necesidad del equipo, el madrileño está de vuelta.
El partido ante el Levante (sábado, 14:00 horas) será una auténtica final para el conjunto madrileño y eso el campeón de Europa lo sabe. Por ello, tras el regreso en Albacete y ante la falta de efectivos, el lateral apunta a ser de nuevo titular casi cuatro meses después. Desde el pasado 27 de septiembre en el Metropolitano, Carvajal no salía desde el inicio. Muchas semanas de sequía que pueden llegar a su fin ante el conjunto levantinista.

Los blancos se la juegan y el capitán (único jugador que salió tras la eliminación copera) lo sabe. A cuatro puntos del Barça en Liga, un nuevo tropiezo sería prácticamente definitivo de cara a las aspiraciones por pelear el campeonato. A eso hay que sumar los duros golpes sufridos tanto en la final de la Supercopa como en la Copa, con el cambio de entrenador incluido de por medio. Un momento muy delicado en el que, por supuesto, Carvajal quiere ser uno de los que dé la cara.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.


Rellene su nombre y apellidos para comentar