El regreso silencioso de Brahim
El futbolista merengue, una vez ha finalizado la Copa África, ya es uno más a las órdenes de Álvaro Arbeloa. El ’21′ ya tuvo minutos ante el Villarreal en Liga y ante el Benfica en Champions.


Brahim Díaz está de vuelta. El internacional con Marruecos, tras su paso por la Copa África, ya es uno más en la dinámica de grupo del Real Madrid. En la convocatoria ante el Villarreal, aunque no fue una opción de partida, tuvo minutos en la segunda mitad dando descanso a Arda Güler confirmando que es una alternativa más con la que cuenta Álvaro Arbeloa. Y en Champions, en la última ventana de cambios, sustituyó a Álvaro Carreras.
El extremo, con el objetivo de convencer a su nuevo técnico, arranca de cero su carrera particular por aparecer de manera más habitual en las alineaciones del entrenador salmantino. Por el momento, Mastantuono parte con ventaja tras la ausencia del malagueño y la baja por lesión de Rodrygo. Ya con Xabi Alonso comenzó siendo la primera opción aunque acabó perdiendo su sitio en el once del tolosarra.

Justo cuando arranca el momento decisivo de la temporada, el club blanco puede presumir de contar con todos sus integrantes ofensivos de la plantilla. Con Brahim siendo una alternativa más, de conseguir enchufar a todos, el equipo podrá aspirar a pelear por todo. En esa consigna clara, el paso adelante del ‘21’ tiene que ser fundamental. En la sombra en los últimos meses, su vuelta a la rutina tiene que ser clave para seguir mostrando el excelso nivel que mostró con Marruecos y al mismo tiempo olvidarse del fatídico desenlace que tuvo la final ante Senegal.
Competencia
En estos momentos, parece muy complicado pensar que Brahim puede ser el atacante titular del equipo junto a Mbappé y Vinicius. Si bien, desde que llegó al Real Madrid, ha demostrado que siempre ha sido un jugador número 12 realmente importante y es por ahí por donde tiene que comenzar su camino particular el jugador merengue. Como una alternativa de muchas garantías, pese a que Mastantuono parece claramente estar por delante del español, si ya cambió el rol de ambos durante el primer tramo de la temporada, porque no puede volver a suceder lo mismo.

Es evidente que la calidad del extremo es muy alta. Mejor futbolista del combinado marroquí en el pasado torneo africano, su actuación llevando al equipo a la gran final es el ejemplo a seguir en su vuelta a la entidad madridista. Además, en un momento de la temporada como este y con un calendario tan apretado como el que tiene que afrontar el conjunto merengue, cualquier oportunidad es buena. Por ahora, lo importante es que ya ha vuelto a la dinámica de grupo y que ya haya tenido minutos nada más regresar es un buen síntoma. De cara al futuro más próximo, el duelo ante el Benfica y el partido ante el Rayo, claves.
Noticias relacionadas

Mbappé lidera el pulso del gol en Europa

El Madrid sobrevive sin su pilar
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar