El secreto de Mbappé ya no es Vinicius
Arda Güler ha asistido de manera consecutiva a Mbappé en tres partidos. El turco se ha convertido en el mejor escudero de Mbappé. Las cuatro asistencias del ‘15′ han ido al mismo destinatario.


Después de recibir un varapalo tan duro como el que sufrió el Real Madrid en su visita al Metropolitano, pocas conclusiones positivas se pueden tener tras sufrir una manita del eterno rival. Si bien, si rebuscamos entre todas las cosas negativas, encontramos un aliento de esperanza en el ataque madridista. Sobre todo con dos nombres. Más allá de Vinicius, que en líneas generales estuvo de aprobado, dos jugadores volvieron a sobresalir por encima del resto. Curiosamente los dos que lo llevan haciendo toda la temporada: Mbappé y Arda Güler. Y los dos repitieron ante el Kairat Almaty en Champions en la primera gran noche del francés en Europa con la camiseta del Real Madrid.
Mbappé encuentra a su socio
De la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid a Almaty. Viaje de más de 8.000 kilómetros para medirse a un conjunto kazajo que comenzó el partido a un ritmo altísimo e incluso inquietó la meta de Thibaut Courtois en un par de acercamientos. La primera gran ocasión del partido la tuvo Vinicius, erró un mano a mano, y Mbappé, una vez más, abrió el marcador de penalti. El portero derribó en el área a Mastantuono y el ‘10′ sumaba un tanto más a su haber.
Con el 0-1 momentáneo se llegó al descanso y el francés volvió a ser protagonista en el segundo gol. Asistencia de Courtois y gol de Mbappé. Y el tercero también llevó su firma, tras una gran asistencia de su mejor socio, Arda Güler. El turco, por tercer partido consecutivo, asistió al ‘killer’ merengue que no falló de cara a portería. Hattrick de Mbappé y cuarta asistencia esta temporada de Güler al ‘10′.
Güler, el mejor escudero de Mbappé
Las portadas y los focos se los lleva el mejor jugador del mundo. Eso es indudable. Su arranque de curso, sumado al del tramo final de la pasada campaña, le convierten en estos momentos en el jugador más en forma del momento. Pero para que eso continúe, necesita estar bien acompañado en la retaguardia y parece que, por el momento, es así.
El otomano, en su año de consagración, está respondiendo tanto en números como sensaciones. No solo con goles, sino con asistencias. Hasta el momento, Arda suma cuatro en nueve partidos. Curiosamente, las cuatro han sido aprovechadas por el mismo: Kylian. La conexión turco - francesa se ha convertido en estos momentos en la mejor de LaLiga. La del Metropolitano fue la última. Antes, ante el Levante en el Ciutat de Valencia y en el Carlos Tartiere, el turco ya le puso en bandeja el gol al galo.

Su nueva ubicación, más centrado y con capacidad para llegar desde segunda línea le ha abierto la oportunidad de ser mucho más asociativo desde esa zona del campo, dejando definitivamente atrás su anterior posición de extremo, tan escorado a la banda derecha. Con las cuatro que suma este curso liguero, ya es el jugador con más pases de gol repartidos este curso del conjunto blanco, curiosamente, igualado con Vinicius. El brasileño, pese a estar más en entredicho que nunca, sigue sumando unos números realmente óptimos. Precisamente la última asistencia también fue en el feudo colchonero. El ‘15’ fue quién aprovechó el pase del sudamericano.
Noticias relacionadas
El juicio final de Endrick

El problema de Carreras tiene nombre
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar